Coca-Cola Embonor S.A., uno de los principales embotelladores de bebidas de Coca-Cola en Latinoamérica, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados al 30 de junio de 2024.
El volumen total de ventas físicas alcanzó a 180 millones de cajas unitarias, con un crecimiento de 3,8% comparado con el año 2023 que se explica por el buen desempeño de la categoría de bebidas gaseosas, principalmente Coca-Cola Trademark. Este crecimiento fue liderado por nuestra operación en Bolivia.
El ingreso neto acumulado al 30 de junio de 2024 alcanzó a $633.444 millones lo que representa un crecimiento de 11,5% respecto del ejercicio previo. Este aumento se explica por el crecimiento en volumen, mayores precios promedios de ventas en ambas operaciones y el efecto favorable de la conversión de moneda de las ventas de la franquicia boliviana.
El resultado operacional consolidado ascendió a $48.817 millones y la Utilidad Neta fue $31.139 millones.
El Presidente del Directorio, Sr. Andrés Vicuña, indicó que “en estos primeros seis meses del año mantuvimos un sólido crecimiento de los ingresos por ventas, lo cual se sustenta en nuestro amplio portafolio de marcas valoradas y en las capacidades que hemos construido para atender día a día a millones de consumidores y clientes. De esta manera, nos hemos fortalecido como embotellador relevante del Sistema Coca-Cola”.
Por su parte, el Gerente General, Cristián Hohlberg, indicó que “durante el primer semestre hemos logrado importantes avances en la ejecución de la estrategia de la compañía y en el cumplimiento de nuestros objetivos comerciales y financieros. Cabe destacar que hemos fortalecido nuestro liderazgo en prácticamente todas las categorías de bebidas, continuamos con la ampliación del ecosistema digital, robusteciendo nuestra propuesta de valor y servicios a nuestros clientes y hemos avanzado en una cultura de trabajo de alto desempeño, comprometida con la seguridad de todos nuestros colaboradores.
Para este segundo semestre, continuamos ejecutando nuestro plan con innovaciones comerciales, inversiones y mejoras productivas, que nos permitirán seguir posicionándonos como una compañía que genera valor sostenible para todos nuestros stakeholders”.