En su búsqueda continua por mejorar la experiencia de sus clientes, haciéndola más automatizada y digitalizada, Banco Security desarrolló Security HUB, su propuesta digital basada en APIs que permite a los clientes empresas reducir significativamente el tiempo que dedican a realizar transacciones gracias al uso de plataformas online más ágiles y que ofrecen medidas de seguridad adicionales para resguardar los datos de pago de los clientes.
En esta línea es que recientemente Banco Security sumó a la familia de APIs de Pagos su nueva funcionalidad “Pagos de Altos Montos (LBTR)”, la que permite realizar y automatizar transferencias de hasta $5.000.000.000 en un solo pago y ejecutarlas en segundos. Esta funcionalidad destaca no solo por su capacidad de manejo de grandes sumas, sino por ser la única de su tipo en el mercado.
Este 2024, la compañía comenzó el año consolidando su liderazgo de soluciones financieras digitales convirtiéndose en el primer banco en Chile en ofrecer todos sus servicios de dispersión de pago a través de APIs, brindando la rapidez y seguridad que los negocios actualmente requieren, junto con el servicio de excelencia y atención personalizada que caracteriza al Banco.
Al respecto, el gerente digital de Banco Security, Matías Morales, explica que “la digitalización es uno de los principales focos de Banco Security, a través del desarrollo del Open Banking buscamos mejorar nuestros servicios y productos, entregando una experiencia personalizada a nuestros clientes y que se adecue a las necesidades de cada uno de ellos”.
“El éxito de Security HUB, no sólo se debe a lo innovador de los productos que ofrece, sino que también al trabajo colaborativo con nuestros clientes en la co-creación de una sólida y robusta solución tecnológica que posee una gestión exitosa en el menor tiempo, con un destacado modelo de atención personalizado. Durante este año seguiremos desarrollando nuevos productos y servicios digitales, en línea con nuestra búsqueda constante de nuevas soluciones que nos permitan seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes”, agrega Morales.
Security HUB ofrece APIs que permiten a los clientes contar con una mayor flexibilidad y eficiencia en sus procesos transaccionales, pudiendo programar o hacer de forma instantánea pagos masivos de remuneraciones, consultar el estado de nóminas y obtener información en tiempo real, manteniendo un control total sobre las transacciones. Actualmente, a través de Security HUB se han procesado cerca de 400.000 transferencias, transando más de $130.000.000.0000 y se han recibido más de 560.000 consultas de movimiento de cuenta corriente.
Cabe destacar que, en el último tiempo, Banco Security ha desarrollado productos y servicios digitales, en donde destaca la implementación de Security up!, su cuenta corriente 100% digital, la que incluye productos de financiamiento desde el momento de su apertura, como tarjeta de crédito y línea de crédito. Además, recientemente puso en marcha su nueva App de Personas, la cual permite a los clientes acceder a una navegación más rápida, fácil y segura, así como la App para empresas, la que permite, entre otras funcionalidades, la aprobación de múltiples operaciones. A esto se suma el lanzamiento de la nueva nueva plataforma de Onboarding Digital de Inversiones, la que simplifica y mejora la experiencia de los clientes, agilizando la incorporación de nuevos usuarios y el cruce de clientes de Banco Security, invertir en sólo minutos.