En un momento en que la tecnología redefine el panorama financiero, Banco Security ha sido honrado con el prestigioso Premio Plata en la categoría de "Innovación con Empresas Fintech" en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, auspiciados por Fintech Américas. Este reconocimiento refleja el compromiso de Banco Security con la excelencia y la innovación en la prestación de servicios financieros digitales.
En asociación con Backbase, una empresa líder en soluciones de Engagement Banking, Banco Security ha implementado una serie de avances tecnológicos para mejorar la experiencia bancaria de sus clientes. La adopción de tecnologías avanzadas como la analítica de datos e intuitiva, ha permitido a Banco Security remodelar completamente la experiencia bancaria en Chile.
La digitalización acelerada por la pandemia ha impulsado la demanda de servicios financieros digitales, y Banco Security ha respondido con soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades cambiantes de sus clientes y mejoran la eficiencia operativa. Según estudios recientes, el 100% de los chilenos desean acceder a productos bancarios de manera digital, y el 82% ya ha automatizado sus servicios financieros. Además, el 46% prefiere la banca móvil.
En este contexto, Banco Security ha liderado el camino al implementar una plataforma de Engagement Banking de vanguardia, desarrollada por Backbase, que acelera la entrega de productos y servicios digitales para mejorar la experiencia del cliente. El modelo de banca digital establecido por Banco Security y Backbase se distingue por varios aspectos clave como lanzar una variedad de productos y servicios digitales en un tiempo récord, gracias a la colaboración con Backbase y su Plataforma de Engagement Banking.
A través de la integración de tecnologías avanzadas, Banco Security se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el sector financiero, anticipándose a las próximas demandas del mercado y proporcionando soluciones innovadoras a sus clientes. Con una Experiencia centrada en el cliente basada en datos y preferencias del cliente, Banco Security garantiza una experiencia única y adaptada a las necesidades individuales de cada cliente con una gestión fluida y accesible de las finanzas a través de múltiples canales y dispositivos, garantizando una experiencia bancaria coherente y conveniente en todo momento.
“Con estos cambios, la banca chilena se prepara para un año de innovación y mejoras significativas en la experiencia del usuario, marcando un hito en la evolución del sector financiero nacional”, expresó Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas de Backbase para América Latina y el Caribe.