Grupo XTB presenta sus resultados del primer trimestre 2024

|

XTB Headquarter


En el primer tramo de este año, el Grupo XTB, compañía con presencia en Chile hace más de 10 años, adquirió cerca de 130 mil nuevos clientes, logrando incrementar el número total de clientes activos a más de 378 mil, evidenciando un fuerte apetito por la inversión mientras continúa con su expansión geográfica por América Latina y Asia.


“Con esto, demostramos una vez más que nuestra estrategia permite lograr resultados estables y replicables, con todos los indicadores clave en aumento, tanto en términos de rendimiento financiero como de resultados operativos”, comentó Francisco López, CEO de XTB para Chile y Latinoamérica.


Cabe destacar que en sus 20 años de actividad en el mercado financiero, la plataforma se ha convertido en un destino principal no solo para la inversión, sino también para el análisis del mercado y la educación.


A nivel global, el 78% de los nuevos clientes eligieron invertir en acciones y ETFs o crear un Plan de Inversión como su primera transacción. Mientras que el número de transacciones en ETFs, acciones y planes de inversión aumentó un 93% en comparación con el primer trimestre de 2023. Adicionalmente, solo en lo que respecta a la inversión en acciones, el volumen de transacciones aumentó en más del 71%.


“Estamos acelerando nuestra transformación en una aplicación de inversión universal, cambio que ya es visible en las elecciones realizadas por nuestros clientes, que comienzan su viaje de inversión invirtiendo en acciones, ETFs y construyendo sus propios Planes de Inversión. Creemos firmemente que la incorporación de nuevos productos acercará a XTB un paso más hacia la creación de una completa superapp de inversión para todos aquellos que deseen gestionar sus finanzas de manera efectiva”, sostuvo Francisco López.


europapress