A la espera de los anuncios de esta tarde del Banco Central

|

DOLAR


Ayer el tipo de cambio presentó una de las variaciones más importantes del último tiempo dando pausa a la racha bajista que venía presentando, variando cerca de $26 durante la sesión y dejando al peso chileno como la moneda emergente más débil a nivel mundial.


La toma de beneficios del metal rojo produjo una fuerte caída en la cotización de su precio, cotizado actualmente en US$10.290,50 la tonelada, reflejando una baja de 1,50% respecto al día anterior. Además, tuvimos la presentación de las actas de la FED donde se dio a entender que en los últimos discursos, Jerome Powell tiene una perspectiva mucho más moderada que el resto del consejo. Al existir dudas de una baja de tasas de interés por parte de Estados Unidos para este año y una posible idea de un alza debido a que no se logra llegar aún a los niveles de inflación deseados, ha dado fuerza al dólar internacional, llevando finalmente a la paridad a cotizar en los $910 al cierre del mercado chileno, según Bloomberg.


Por parte del Banco Central de Chile se espera que hoy se anuncie una disminución de 50 puntos base en la TPM . Será interesante observar qué estrategia tomará el banco central luego de los fuertes movimientos de ayer, ya que una disminución de la tasa seguirá devaluando al peso chileno y podría llevar a la paridad a niveles cercanos de los $914 en el corto plazo . Según la opinión de Francisca Hurtado, estratega de mercados de XTB Latam. 


europapress