Las Ventas Minoristas de las Regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía continúan marcando resultados positivos durante el mes de marzo

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Al respecto, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que “junto a una reactivación del consumo y mejoras en el margen en la confianza de los consumidores, en este resultado se suma un efecto calendario de Semana Santa, que este año tomó el último fin de semana de marzo (jueves a domingo) aumentando los días feriados del mes y con esto el flujo de visitas al comercio regional, a diferencia de 2023 donde fue en el mes de abril. Este flujo también se vio incrementado por un mayor número de argentinos que cruzaron al país durante el fin de semana largo, aprovechando los mejores precios y empujando la demanda del sector, sobre todo la Región de Valparaíso que fue la que registró el mayor crecimiento”.


Resultados Generales


Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), marcaron positivos resultados en el tercer mes del año, reafirmando un mejor escenario.


En la Región de Valparaíso, las ventas nominales del comercio minorista subieron un 13% nominal anual en marzo, alcanzando así en los tres primeros meses un incremento nominal de 7,6%  


En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un alza de 2,3% nominal anual en el tercer mes del año, acumulando entre enero y marzo un crecimiento de 1,3%.


Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un alza de 7% nominal anual en marzo, cerrando el primer trimestre con un incremento de 4,9% nominal.

europapress