Cuentas alegres está sacando la startup chilena Glampi, empresa que ofrece una forma de acampar que combina la experiencia al aire libre del camping tradicional con las comodidades de un alojamiento de alta gama. Se transforma así es un formato ideal para quienes quieren disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad.
Luego de solo 6 meses de funcionamiento -y tras la temporada de verano 2024- Tomás Collados y Roberto Donoso, fundadores Glampi, cuentan que el crecimiento que tuvieron fue exponencial. “El incremento en reservas desde enero a marzo 2024 se triplicó respecto a los meses previos. Naturalmente, existe un mayor número de reservas en temporada de vacaciones, pero el crecimiento superó con creces nuestras expectativas” explica Roberto.
“Por otro lado, desde enero nuestra marca logró un posicionamiento importante en redes sociales. Tuvimos 3 videos virales con millones de reproducciones que nos dejaron con problemas felices, sitio caído y las reservas a tope por el resto de la temporada. Así, nos hemos transformado en una marca bastante reconocida y asociada al concepto Glamping sustentable y conexión con la naturaleza. En ese sentido logramos satisfacer una demanda que no se encontraba cubierta”, agrega Tomás.
Hoy, que ya se está viviendo la temporada otoño-invierno 2024, el interés y crecimiento se mantienen. Y en esta línea, siguen desarrollando mejoras en su plataforma web, tanto en el motor de reserva como en su flujo de pagos, siempre considerando dejar un porcentaje de las utilidades para preservación y prácticas sustentables de sus socios comerciales.
Las cifras
Las cifras que entrega la empresa indican este exitoso primer semestre. Por ejemplo, entre octubre del año 2023 y marzo de este año 2024, tuvieron ventas por un monto de 100.000 USD aprox. Por otro lado, ya tienen 17 carpas operativas en 7 campings a lo largo del país (Siete Tazas, Matanzas, Los Molles, Punta de Choros, Longotoma, Conguillío y Melipilla). Tuvieron más de 500 reservas, y lograron más de 67 mil seguidores en su cuenta de Instagram de manera orgánica. (Cuenta de IG de Glampi).
“Actualmente, nos encontramos en una fase de consolidación y expansión de nuestra oferta. Nos encontramos a la espera de nuevas unidades y en proceso de negociación con nuevos campings. Por lo mismo, esperamos triplicar la operación de aquí a la próxima temporada”, explica Roberto.
Respecto a levantamientos de capital, los jóvenes ejecutivos cuentan que han tenido un par de rondas de conversaciones con Inversionistas y Ventures Capital. “Aún no tenemos nada definido, pero si lo consideramos una herramienta importante para acelerar nuestro crecimiento y expansión a nivel nacional e internacional”, explican.
En ese sentido, su crecimiento a otros países lo ven como un paso natural, en la medida que vayan consolidando y posicionando nuestra oferta a nivel nacional. “Proyectamos de aquí a 2 años comenzar gestiones para que nuestra red Glampi crezca a nivel latinoamericano”, finalizan.