Plataforma chilena de arriendos vacacionales continúa su expansión en playas europeas

|

Croacia Luxury Villas (2)


Sundes (https://www.sundes.com/) la plataforma chilena de arriendos vacacionales, anunció su expansión a nuevos destinos en Europa: Croacia y Grecia, que se unen a sus ofertas en España, Portugal, Italia y Francia. De esta manera, amplían su portafolio a más de 8.000 propiedades, que también incluyen zonas turísticas de Chile.


Sobre la decisión de expandir la oferta en países europeos, Juan Pablo Zañartu, CEO de Sundes, explica que “nuestra cartera de clientes, provenientes de Chile, Argentina, México y Brasil, nos solicita propiedades en Europa para sus vacaciones. Las zonas costeras de Grecia y Croacia son dos destinos muy cotizados y hoy tenemos el agrado de poder ofrecer un total de 1.500 nuevas propiedades en estos países”.


Las características de estas casas para arriendo son generalmente desde 6 hasta 50 huéspedes, con un rango de precios desde $600.000 a $15.000.000 por noche. El precio promedio por noche es de $1.000.000 y el costo promedio por persona es de $60.000. En general, la estadía mínima requerida es de 7 noches.


“Todas las propiedades se encuentran en destinos únicos, tanto por su belleza, riqueza cultural y experiencias locales”, comenta el CEO de Sundes. “Contamos con 800 propiedades en Grecia y 700 en Croacia. Nuestras propiedades en Grecia están ubicadas principalmente en Creta, Mykonos, Corfu y en islas más tranquilas como Antiparos y Naxos. En Croacia, en la costa de Dalmacia e Istria, principalmente en Hvar, Brac y Trogir.”


El propósito de la expansión en Europa, es contar con oferta vacacional durante todo el año para nuestros clientes, es decir durante el verano europeo (entre junio y agosto) y durante el verano de Latinoamérica entre diciembre y febrero.


Próximos planes de Sundes

Con un crecimiento de un 35% el último año con ventas que alcanzaron los USD $1 millón, sumado a un mercado cautivo no sólo en Chile, sino en Argentina, Brasil y México, Sundes planea continuar ampliando y fortaleciendo su portafolio de propiedades para arriendos vacacionales en el continente europeo, proyectando facturar alrededor de los USD 1,5 millones para 2024.


“Seguiremos enfocados en Europa durante los próximos 12 meses, desarrollando la oferta en los mercados donde ya estamos, principalmente en España, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Inglaterra y Portugal”, concluye Zañartu.



europapress