Energía Latina S.A. (Enlasa) comunicó en carácter de hecho que el 30 de abril pasado, la junta ordinaria de accionistas de la sociedad acordó repartir un dividendo definitivo de US$0,15996 por acción, sobre cada una de las 43.762.312 acciones suscritas y pagadas de la Sociedad, lo que significa repartir un monto total de US$ 7.000.219,43. El monto del dividendo total a pagar equivale al 92,13% de la utilidad del ejercicio 2023, destinándose el saldo a Utilidades Acumuladas de Ejercicios Anteriores.
La compañía informó que este dividendo es de carácter mixto, correspondiendo una parte al dividendo mínimo obligatorio y otra parte a un dividendo adicional. Será puesto a disposición de los accionistas a partir del día 15 de mayo de 2024, y será pagado al contado y en dinero, en pesos, moneda nacional, según el valor del Dólar Observado del día anterior a la fecha de pago.
Los accionistas que tendrán derecho a percibir dividendos serán aquellos inscritos en el Registro de Accionistas de la sociedad a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de pago, esto es, el día 9 de mayo de 2024.