​Volvo Cars logra récord de ventas a nivel global

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Volvo Cars vendió 78.970 vehículos durante marzo, lo que representa un aumento del 25%, en comparación con el mismo mes del año anterior y un récord histórico de ventas mundiales, durante un solo mes. El lanzamiento del nuevo SUV EX30, 100% eléctrico, contribuyó en el crecimiento de las ventas, así como en los buenos resultados en Europa y Estados Unidos.

En comparación con el año anterior, las ventas de los modelos enchufables de Volvo Cars aumentaron un 24%, alcanzando un total de 33.558 unidades vendidas, lo que equivale al 42% de todas las ventas de automóviles a nivel mundial. Además, los modelos totalmente eléctricos representaron el 23% del total de ventas en marzo.


Las ventas totales del primer trimestre del 2024 ascendieron a 182.687 autos vendidos en todo el mundo, lo que significa un aumento del 12%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


"Estas cifras reflejan la fortaleza de nuestra estrategia y la diversidad de nuestra oferta, que incluye modelos totalmente eléctricos, junto a plug-in hybrids y mild hybrids", afirmó Björn Annwall, Chief commercial officer & deputy CEO de Volvo Cars. "Estamos avanzando a muy buen ritmo hacia nuestro objetivo anual de crecimiento de ventas de un 15% y en los próximos meses nos centraremos en aumentar las ventas de nuestro EX30", añadió.


En marzo, las ventas europeas crecieron un 33%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 39.756 unidades. Los autos eléctricos, registraron una tasa de crecimiento similar, del 34%, lo que se tradujo en 24.856 automóviles vendidos. Las ventas de autos eléctricos representaron el 63% de todos los vehículos vendidos en Europa durante dicho mes.


Mientras, en Estados Unidos, las ventas de Volvo alcanzaron los 15.315 vehículos, un aumento del 50% respecto a marzo de 2023. Las ventas de autos eléctricos crecieron un 25%, en comparación con el mismo periodo del año anterior y significaron el 24% del total de ventas de dicho país.


Por otra parte, las ventas en China fueron de 14.005 unidades, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Durante marzo, se vendieron 1.039 coches eléctricos en el país oriental, un 28% menos que en el mismo periodo anterior.

europapress