​Sigdo Koppers propone aumentar número de directores, cita a juntas extraordinaria y ordinaria de accionistas

|

Sigdo Koppers SK (4)


Sigdo Koppers S.A. informó que en sesión ordinaria celebrada ayer, el Directorio de la sociedad acordó citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 29 de abril de 2024, a las 9:00 horas y a Junta Ordinaria de Accionistas a celebrarse inmediatamente a continuación. Ambas Juntas se llevarán a cabo en la calle El Trovador N04253, Piso Zócalo, comuna de Las Condes, Santiago. 


En la Junta Extraordinaria se someterá a consideración de los accionistas aumentar el número de directores a nueve, modificando al efecto los estatutos sociales. De aprobarse el aumento del número de directores, revocará totalmente el actual Directorio, se procederá a la elección de un nuevo Directorio de nueve miembros, y derogarán los artículos transitorios de los estatutos sociales por haber perdido su vigencia.


En la Junta Ordinaria, en tanto, se someterá a consideración de los accionistas la aprobación de la Memoria, Estados Financieros e informes de los Auditores Externos del ejercicio 2023; y resolver sobre la distribución de las utilidades del ejercicio 2023 y sobre el reparto de un dividendo definitivo; entre otras materias.


Sigdo Koppers realizará las Juntas de manera presencial, pero permitiendo la participación y votación a distancia. La sociedad informará en los avisos y carta de citación a las Juntas, los sistemas de participación y votación remota.



Conforme a las normas legales vigentes, tendrán derecho a participar en las citadas Juntas y ejercer su derecho a voz y voto, los titulares de acciones que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de su celebración, esto es, del día 23 de abril de 2024.


europapress