INDISA cita a junta ordinaria de accionistas y propone dividendo definitivo

|

Images (23)


Instituto de Diagnóstico S.A. (INDISA) por acuerdo del Directorio adoptado en su Sesión Extraordinaria de ayer, ha acordado citar a Junta Ordinaria de Accionistas para el día 25 de Abril del 2024, a las 9:00 horas, en Avenida Santa María N01.810, Comuna de Providencia, Santiago.


Las materias a tratar en la Junta serán, entre otras, someter a consideración de los accionistas pronunciarse sobre la Memona, Balance General, Estados de Resultados e informe de Auditores Externos de la sociedad, correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre del 2023; la distribución de la utilidad líquida del ejercicio y reparto de dividendos; la Política de dividendos para ejercicio 2024; y la elección del Directorio.


El Balance General y Estados de Resultados correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023, serán publicados en el diario electrónico El Líbero de fecha 12 de Abril del 2024.


A ese mismo día, además, estarán publicados en la página web de la sociedad, www.indisa.cl, los Estados Financieros anuales auditados, junto al informe de los Auditores Externos, de acuerdo a normativa.


Tendrán derecho a participar en esta Junta, todos los accionistas pe6onalmente o debidamente representados, inscritos en el Registro de Accionistas a. la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de la Junta.


Dividendo definitivo

Adicionalmente, en la misma Sesión Extraordinaria de Directorio de ayer se acordó proponer a la Junta Ordinaria de Accionistas repartir un dividendo definitivo N'33, de $0,31 por cada acción, con cargo a las utilidades del año 2023, suma a repartir que en total asciende a $43.688.382.


De aprobarse dicha distribución de dividendos, tendrán derecho a percibir los accionistas que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas con 5 días hábiles de anticipación a aquel desde el cual pueda ejercerse el derecho, según se acuerde en la Junta Ordinaria de Accionistas, debiendo efectuase publicación al efecto, conforme se dispone en el artículo 10 del Reglamento de Sociedades Anónimas.   El dividendo se pagará a través del Deposito Central de Valores S.A. (DCV Registros S.A.). 


europapress