​Ponen en venta propiedad agrícola vecina a CMPC en Talagante para desarrollo inmobiliario

|

Terreno talagante


A través de un proceso liderado por la consultora Colliers se ha puesto en venta un terreno de 47 hectáreas en la comuna de Talagante, ubicado al lado de la papelera CMPC. “El terreno es de uso agrícola, pero debido al alto potencial inmobiliario que posee ha generado interés entre inmobiliarias y constructoras para el desarrollo de un condominio de parcelas. De acuerdo a un estudio de cabida, el terreno tiene capacidad para un total de 65 parcelas de 0,5 hectáreas cada una y ya cuenta con un proyecto de subdivisión de alto estándar”, señala Rodrigo Gil, Gerente del Área de Campos Agrícolas de Colliers.


La comuna de Talagante destaca por su atractivo para quienes buscan vivir cerca de la ciudad en un ambiente de naturaleza y mayor tranquilidad. De acuerdo a cifras desarrolladas por el área de estudios de Colliers, las parcelas de media hectárea tienen un valor aproximado de 150 millones de pesos en el sector. La alta demanda por este tipo de viviendas ha despertado el interés de las inmobiliarias en buscar terrenos aptos para el desarrollo de este tipo de proyectos.


“El terreno posee una ubicación privilegiada, cercana a polos de desarrollo urbano. Colinda con la empresa CMPC, lo que rompe el paradigma de la dificultad de generar proyectos de alta gama vecinos a grandes industrias, especialmente debido a la falta de terrenos aptos en la capital. El valor de venta ha sido fijado en alrededor de 5 millones de dólares y hay múltiples interesados en comprar el terreno”, concluye Rodrigo Gil.


europapress