inDrive, una plataforma líder mundial en movilidad y servicios urbanos, anuncia la ampliación de su acuerdo de financiación con General Catalyst a 300 millones de dólares, frente a los 150 millones de dólares iniciales obtenidos en 2023. La extensión de financiación, que puede ampliarse por un año adicional, mejora la flexibilidad financiera de inDrive, que permite a la empresa impulsar el crecimiento, invertir en mejoras de productos, ampliar su oferta de servicios e ingresar a nuevos mercados.
Este anuncio llega inmediatamente después de un año extraordinario para inDrive, que experimentó un crecimiento del 54 % en los ingresos netos en 2023. Los resultados del año pasado continúan demostrando la sólida trayectoria de crecimiento de la compañía y su utilización estratégica de financiamiento flexible para escalar las operaciones de manera sostenible.
Para exaltar aún más el impacto global de inDrive, la compañía fue reconocida recientemente como la segunda aplicación de viajes compartidos más descargada por segundo año consecutivo y clasificada entre las cinco aplicaciones de viajes más descargadas a nivel mundial, según data.ai.
Con el último acuerdo de financiación, inDrive está preparado para un mayor crecimiento en 2024. Este apoyo financiero estratégico ayudará a inDrive a ampliar su oferta de servicios como los de fletes, entregas, transporte ciudad a ciudad y financieros, asimismo a fortalecer su presencia global, al mismo tiempo que cumple su misión principal de desafiar la injusticia social y promover el acceso equitativo a servicios de movilidad.