HDI Seguros S.A. comunicó que tal como se informó mediante hecho esencial de fecha 27 de mayo de 2023, con igual fecha se celebró un Acuerdo de Compra entre Liberty UK and Europe Holdings Limited, como vendedor, Liberty Mutual Insurance Inc., como garante del vendedor, Inversiones HDI Limitada (IHDI), Saint Honoré Iberia, S.L., como compradores, y Talanx AG, como garante de los compradores.
Como consecuencia de la operación descrita y en el evento de perfeccionarse la misma, IHDI pasaría a ser el nuevo controlador indirecto de Liberty Compañía de Seguros Generales S.A.
El Contrato se encontraba sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, dentro de las cuales se encontraba la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Chile, Colombia y Ecuador.
Habiéndose obtenido todas las autorizaciones regulatorias necesarias, el viernes pasado se procedió a la materialización de la Transacción, en consecuencia, a contar de dicha fecha, el nuevo controlador indirecto de Liberty Compañía de Seguros Generales S.A es la sociedad alemana HDI Haftpflichtverband der Deutschen Industrie V.a.G. (HDI V.a.G.), a través de su filial chilena Inversiones HDI Limitada, que a su vez es controladora de HDI Seguros S.A.
“Esta transacción se encuentra en línea con la estrategia del Grupo, reafirmando la confianza en Latinoamérica y potencia la amplia oferta de productos y la vasta experiencia de ambas compañías, por lo que aumentará nuestra oferta de valor y tendremos un mejor servicio para nuestros clientes e intermediarios”, consignó HDI Seguros.
Nuevo Directorio, presidente y ejecutivos
Liberty Compañía de Seguros Generales, en tanto, consignó que habiéndose cumplido las condiciones suspensivas establecidas en el Contrato para el cierre de la Transacción, se procedió a la materialización de la Transacción. el nuevo controlador de la compañía es la sociedad alemana HDI Haftpflichtverband der Deutschen Industrie V.a.G. (HDI V.a.G.), a través de su filial chilena Inversiones HDI Limitada, quien, a su vez, y a contar de esta fecha, pasó a ser la controladora directa de LMG Chile SpA y Liberty International Chile S.A. “Hacemos presente que la Transacción no importó un cambio en los accionistas directos de la Compañía”, indicó la firma.
El viernes, se celebró una sesión de directorio extraordinaria de la compañía, en la que se tomó conocimiento de la materialización de la Transacción, así como de la renuncia del director titular, Carlos Magnarelli y de su suplente, Paula Greene González, ambos con efecto a contar de dicha fecha, designándose en su reemplazo a Nicolas Masjuan Martelli, quien ejercerá el cargo de director titular en reemplazo de Carlos Magnarelli hasta la próxima junta ordinaria de accionistas.
Renunció, a continuación, el director titular, Ivo Nijenhuis y su suplente, Alissa Bowen, ambos con efecto a contar de dicha fecha, designándose en su reemplazo a Joaquín Pastor Ruiz, quien ejercerá el cargo de director titular en reemplazo de Ivo Nijenhuis hasta la próxima junta ordinaria de accionistas.
Luego, renunció también con efecto a contar de dicha fecha, la directora titular Zeynep Belge, quien no tenía director suplente, designándose en su reemplazo a Karina von Baer Jahn, quien ejercerá el cargo de director titular en reemplazo de Zeynep Belge hasta la próxima junta ordinaria de accionistas.
Luego, renunció la directora titular Sandra Calmes y su suplente, Francisca Larraín Donoso, ambas con efecto a contar de dicha fecha, designándose, en su reemplazo, aJoaquín García de Solminihac, quien ejercerá el cargo de director titular en reemplazo de Sandra Calmes hasta la próxima junta ordinaria de accionistas.
Por último, renunció el director titular, Guillermo Leiva, y su suplente, Heath Merrill, ambos con efecto a contar de dicha fecha, designándose en su reemplazo, a Francisco Mozó Díaz, quien ejercerá el cargo de director titular en reemplazo de Guillermo Leiva hasta la próxima junta ordinaria de accionistas, todo lo anterior conforme a la Ley 18.046, de Sociedades Anónimas y su reglamento. Nicolas Masjuan Martelli fue designado presidente del directorio.
Asimismo, el directorio hizo presente la necesidad de reemplazar al actual Gerente General de la Sociedad, Cristian Bauerle Munita. El directorio agradeció al Gerente General saliente la labor desempeñada en el ejercicio de su cargo y reconoció su compromiso, liderazgo y contribución a la industria de seguros de Chile.
Atendida la vacancia del cargo de Gerente General, el directorio procedió a designar a Felipe Feres Serrano como nuevo Gerente General de la Compañía.
Atendido el cambio en la estructura de la propiedad de la Compañía, el directorio aprobó un nuevo organigrama y la designación de nuevos ejecutivos, según se indica a continuación:
Gerente General: Felipe Feres Serrano
Gerente Corporativo de Administración y Finanzas: Jorge Moreno Paiva
Gerente Corporativo Comercial Canal Tradicional: Paula Greene González
Gerente Corporativo Comercial Canal No Tradicional: Alejandro Jiménez Evans
Gerente Corporativo de Operaciones y Clientes: Roberto Larraín Yañez
Gerente Corporativo Técnico: Jochen Sand
Gerente de Contraloría y Riesgo: Carlos López Ruiz