​Honda logra ventas récord de vehículos eléctricos en 2023 con los modelos híbridos-eléctricos más vendidos en EEUU

|

10 2023 Honda CR V Sport Touring

Honda establece un récord de ventas histórico en 2023, los vehículos híbridos-eléctricos de la compañía lideran las listas de ventas de Estados Unidos, siendo el Honda CR-V híbrido el SUV híbrido más vendido en ese país -197.317 unidades- y el Accord como el sedán híbrido-eléctrico más popular con 96.323 ventas.


El año pasado, las ventas de modelos electrificados del gigante japonés crecieron más de tres veces para establecer un récord de ventas histórico con versiones híbridas CR-V y Accord combinadas para 293.640 unidades, lo que representa más de una cuarta parte de las ventas totales de la marca Honda.


Las ventas acumuladas de vehículos electrificados de Honda ahora superan la marca del millón, mientras que el líder en movilidad se prepara para comenzar las ventas este año del Honda Prologue, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.


En su esfuerzo por alcanzar su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos nuevos para 2040.


Honda en Estados Unidos ofrece una amplia gama de vehículos que destacan por su limpieza, seguridad y conectividad. La cartera de vehículos electrificados de Honda comprende el Accord híbrido, el CR-V híbrido y este año, el esperado Civic híbrido. Asimismo, el SUV Honda Prologue, que representa el primer vehículo eléctrico de batería de Honda, se sumará a la línea de productos este mismo año.


europapress