​Masisa vende su Planta Industrial en México

|

Masisa 4 1 (5)

Masisa, Compañía referente en la producción y comercialización de soluciones para muebles, arquitectura interior y soluciones constructivas, anunció la venta de su Planta Industrial ubicada en Chihuahua, México, a la compañía mexicana Duraplay, en 18 millones de dólares.


La venta de la Planta de Chihuahua, cuya producción está concentrada principalmente en productos commodities, se enmarca en la estrategia de largo plazo de la Compañía, que tiene por objetivo focalizarse en la venta de productos y servicios de valor agregado.


Los recursos provenientes de la transacción se destinarán principalmente al pago de deuda financiera, lo que permitirá contribuir a una mayor flexibilidad para la Compañía.


Masisa seguirá presente en el mercado mexicano, a través de un modelo renovado de venta directa desde Chile, con un equipo local y con foco en los productos y servicios de valor agregado, modelo ya implementado en otros países de la región.


“Esta transacción se enmarca en la estrategia de largo plazo de la Compañía, la que busca otorgar mayor agilidad para continuar entregando productos y soluciones con la calidad e innovación que nos caracteriza. Además estamos seguros de que esta transacción será una oportunidad para iniciar una nueva etapa”, comentó Alejandro Carrillo Gerente General Corporativo de Masisa.


Masisa seguirá apostando por la calidad e innovación de sus productos y servicios, siempre con el compromiso de mantener su presencia en el mercado mexicano y satisfacer las necesidades de sus clientes. 


europapress