​AD Retail y La Polar acuerdan nueva prorroga para implementar la integración de sus negocios

|

ADR  La Polar (2)

AD Retail S.A. cosignaron, a través de respectivos hechos esenciales, una nuevo plazo  para concretar la fusión.   El 28 de abril de 2023, ambas compañías suscribieron un Acuerdo de Negocios vinculante, en virtud del cual las partes acordaron integrar sus negocios de retail y financiero, ya sea a través de un aumento de capital o bajo una estructura distinta que cumpla con un objetivo similar, para aprovechar las sinergias de los negocios mencionados y potenciar los negocios que se desarrollan, en especial el negocio financiero.


Dicho acuerdo había sido prorrogado con fecha 28 de julio, 26 de octubre y 24 de noviembre del presente año, a fin de esperar, entre otras condiciones, la autorización de la solicitud de aprobación de concentración realizadas por las partes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).


De acuerdo con la última de sus prórrogas, el plazo de implementación de la operación vencía el 24 de diciembre pasado. Al respecto, mediante instrumento suscrito el viernes, las empresas acordaron modificar nuevamente el plazo de implementación de la operación, extendiéndolo a un período que vence el 5 de enero de 2024.


Las demás disposiciones del acuerdo no fueron modificadas, permaneciendo plenamente vigentes. AD Retail y Empresas La Polar apuntaron que mantendrán a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) "debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación con los hechos que se revelan".


europapress