​Putin presenta la documentación para presentarse a las elecciones presidenciales rusas de 2024

|

EuropaPress 5184721 presidente rusia vladimir putin pronuncia discurso dia victoria


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha presentado este lunes la documentación oficial necesaria para poder presentarse a las próximas elecciones presidenciales del país, previstas para marzo de 2024, en las que aspira a un quinto mandato, el tercero consecutivo.



Así lo ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a los medios de comunicación. Putin ha recabado los apoyos para presentar su candidatura independiente, una fórmula ya empleada en la mayoría de las ocasiones anteriores, recoge la agencia TASS.


Putin ascendió a la Jefatura de Estado rusa después de imponerse en las elecciones del año 2000. Tras ello, ha acumulado holgadas mayorías absolutas que le han servido para triunfar en un total de cuatro votaciones presidenciales.


Impedido por la Constitución, Putin tuvo que renunciar en 2008 a un posible tercer mandato y se presentó al cargo de primer ministro. La Presidencia quedó entonces por cuatro años bajo el mando de Dimitri Medvedev, con quien Putin se turnó más tarde el cargo.


europapress