Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 y reportó un nuevo récord de ingresos. Por su parte, las reservas brutas ascendieron a casi 1.400 millones de dólares, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior y su máximo histórico, impulsado por su exitosa estrategia de negocio y una sostenida demanda de viajes en la región.
"Los ingresos y el EBITDA ajustado, el cuál creció un 106% interanual, aumentaron a niveles exponenciales como resultado de nuestra estrategia, y son el fiel reflejo de que las ganas de viajar continúan intactas. Con la premisa de que viajar sea posible, nos enorgullece continuar integrando alternativas de pago para que cada vez más personas cumplan con su deseo", comentó Dirk Zandee, Country Manager Chile, Perú y Ecuador.
En línea con estar presentes en todo momento, continuamos enfocando esfuerzos en nuestras Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 40,1% del total de transacciones online en el trimestre, cifra récord con un crecimiento de 558 puntos básicos interanuales.
En este mismo sentido, de estar donde las personas desean reservar sus viajes y con la experiencia de sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina y Best Day, en México, la empresa expandirá sus servicios con la apertura de 10 tiendas físicas en Brasil, y 5 en Argentina, con las marcas Despegar y Decolar en 2023. Mientras que, en Chile, Viajes Falabella está inaugurando nuevas sucursales que refuerzan el compromiso de la agencia y busca satisfacer la creciente demanda de servicios turísticos en la región. Esta semana se inauguró la sucursal en el mall Alto Las Condes, una tienda temática de Disney.
Por su lado, se registró un crecimiento significativo del negocio B2B y las soluciones white labels, las cuales conjuntamente representaron el 15% de las reservas brutas, con un aumento interanual de 435 puntos básicos.
“Con la ambición de ser la mejor empresa de viajes y apalancados en la mejor tecnología, todo lo que hacemos tiene como fin último elevar la propuesta de valor de nuestros usuarios y lograr una oferta de productos completa, que permita solucionar todas las necesidades de un viaje desde un único lugar. Como resultado, los paquetes de viajes alcanzaron el 30% de las reservas brutas con un aumento interanual de 411 puntos básicos”, declaró Dirk Zandee, Country Manager Chile, Perú y Ecuador.