​AD Retail y La Polar acuerdan nueva extensión del plazo para integrar sus negocios de retail y financiero

|

ADR  La Polar

AD Retail S.A. comunicó que tal como fue señalado el 28 de abril de 2023, en dicha fecha, la Sociedad y Empresas La Polar S.A., suscribieron un Acuerdo de Negocios vinculante, en virtud del cual las partes acordaron integrar sus negocios de retail y financiero, ya sea a través de un aumento de capital o bajo una estructura distinta que cumpla con un objetivo similar, para aprovechar las sinergias de los negocios mencionados (la “Operación”) y potenciar los negocios que se desarrollan, en especial el negocio financiero.



Las partes acordaron que dicha implementación ocurra dentro de un plazo de 90 días a contar de esa fecha. Luego, con fecha 28 de julio de 2023, las compañías acordaron modificar el plazo de implementación de la operación, extendiéndolo a un período de 180 días contados desde el 28 de abril de 2023, a fin de esperar, entre otras condiciones, la autorización de la solicitud de aprobación de concentración realizadas por las partes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).


Mediante instrumento suscrito con fecha 26 de octubre de 2023, las compañías acordaron modificar el plazo de implementación de la operación, extendiéndolo a un período que vence el 25 de noviembre de 2023.


Las demás disposiciones del acuerdo no fueron modificadas, permaneciendo plenamente vigentes. 

europapress