​TALO APP: un apoyo 360 en ahorro para empresas y pymes

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Logu00edstica TALO

Encontrar en un solo lugar todos los materiales de construcción requeridos, sin ocuparse de realizar múltiples cotizaciones, ni de la logística de transporte y abastecimiento; además con la garantía de recibirlos en tiempos récord de menos de 3 horas dentro de la Región Metropolitana, es el revolucionario servicio integral 360 que brinda la startup chilena TALO (Todo a la Obra), a través de una innovadora plataforma tecnológica especialmente creada para aportar a la digitalización del rubro y permitir ahorros importantes en tiempo y dinero a empresas y pymes.


Tan exitosa ha sido esta plataforma que, desde su lanzamiento en marzo de 2021, ya cuenta con más de 1.800 clientes, 7.500 pedidos y más de 55 proveedores, cifra que va en constante crecimiento y que demuestra que tanto las grandes empresas como las pymes de la construcción valoran el apoyo 360 que le ofrecemos, y que les permite dedicarse al foco de su negocio”, comenta el ingeniero civil industrial, Camilo Muñoz, socio fundador de TALO.


En tanto, Aníbal Pastor, también ingeniero y socio fundador de la constructech, explica que “TALO APP y www.talo.cl, proporcionan una experiencia de compra completa y satisfactoria a los clientes”. También destaca que cuentan con personal idóneo para aclarar dudas o asistir en el conocimiento de materiales. “Para ello, sumamos a nuestro staff a ejecutivos comerciales que atienden por vía telefónica y WhatsApp. Además, pueden apoyar a nuestros clientes cuando tienen requerimientos de mayor tamaño”.


Otra novedad reciente de TALO es que sus ejecutivos de venta se le puede solicitar un TALOFAVOR. ¿De qué trata? Camilo Muñoz describe que “todo producto que no forme parte de la operación normal de TALO, es decir, que sea distinto a los materiales de construcción, como, por ejemplo, menaje, zapatos, chalecos, etc., se considera ‘especial’, entonces nuestros clientes rellenan un formulario en línea por medio de nuestros canales digitales o a través de un contacto directo con las ejecutivas de venta, y nosotros lo buscamos y se lo llevamos todo a la obra”.


Modelo de operación

El servicio integral 360 de TALO se inicia con la solicitud del pedido y continúa con la confirmación inmediata del stock. Luego, se realiza una búsqueda actualizada de precios en diversos proveedores, se genera la cotización y se aprueba el pedido. Posteriormente, se envía a un comprador en el punto de compra, se efectúa el proceso de selección de materiales, y se generan de manera eficiente los documentos necesarios.


Además, se aplican descuentos por factura o precio preferencial. Los productos salen del punto de compra con logística propia y se entregan de forma rápida en la obra a la empresa o pyme. Cabe destacar que el sistema de envío puede ser "Programado," con despachos agendados en ventanas horarias, o "Express," con un tiempo de entrega de hasta 3 horas.


europapress