​Cuáles son las estrategias de marketing que utiliza Xbox

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Xbox es una de las consolas más famosas a nivel mundial. Junto con PlayStation lideran la industria Gamer, ofreciendo los mejores modelos de consola del mercado. Las estrategias de marketing que utiliza Microsoft con Xbox forman parte de su éxito arrollador.


Hace pocos años, Microsoft anunció que dejaría de fabricar el modelo de Xbox One para enfocarse en la producción de la serie X de dicha consola. En 2020, la empresa sorprendió a su público con la impactante noticia.


De acuerdo con Cindy Walker, quien se desempeña como directora de Marketing de Producto de las consolas Xbox, se detuvo la producción las consolas Xbox One para “centrarnos en la producción de Xbox Series X/S”.


Por este motivo, se pueden comprar consolas Xbox One precio más bajo que el que tenían cuando comenzaron a venderse por primera vez. La Xbox One continúa vigente y siendo una de las mejores consolas del mercado.


El Xbox precio varía de acuerdo con cada modelo. Dependiendo del año de fabricación, las características y funciones de cada consola, se pueden encontrar modelos de Xbox a distintos precios.


La Xbox One abre paso a la Xbox Series S

Los distintos modelos de consola Xbox han sido siempre muy bien recibidos entre su público. Para poder ofrecer cada vez un producto mejor, Microsoft decidió discontinuar la fabricación de la Xbox One para dar paso al modelo Series S.


En 2020 salió por primera vez a la venta la consola Xbox Series S, uno de los últimos modelos de Microsoft. Si bien la empresa no emitió ningún comunicado oficial al respecto, muchos especialistas creen que el cambio en la producción de un modelo por otro más nuevo responde a una estrategia de marketing.


Tal como sucede con la mayoría de los productos, el Xbox Series S precio varía de acuerdo con el sitio en donde se compre, el año en que se compre, entre otros factores. Los productos tecnológicos en general cuando recién salen a la venta suelen ser más costosos que pasado un tiempo.


En muchos sitios de venta online se pueden encontrar consolas Xbox Series S chile para disfrutar de una de las mejores consolas de videojuegos de la actualidad.


Quienes prefieren esperar los mejores momentos para ahorrar en su compra, pueden esperar a los días en donde la consola Xbox Series S oferta se encuentra con descuentos, como el BlackFriday o el CyberMonday.


Accesorios compartidos

Una de las grandes ventajas que ofrece la consola Xbox Series S y X es que el control Xbox One se puede utilizar en ambas consolas. De esta manera, los usuarios que ya tienen un control de mando, pero quieren renovar solo la consola, pueden hacerlo sin problemas.


El control de mando Xbox One se puede encontrar en la actualidad disponible, por lo que cualquier persona puede comprarlo para usar tanto en la Xbox One como en la Xbox Series S y X.


El joystick Xbox One es inalámbrico y tiene un alcance de hasta 5.4 metros. Además, este control cuenta con botones de menú, conector de audífonos estéreo, diseño ergonómico y brinda la posibilidad de vincular hasta 8 controles a una misma consola.


Al ser uno de los joysticks más prácticos y de mejor calidad del mercado, el mando de Xbox One es muy buscado. Su versatilidad, diseño, calidad y durabilidad lo han posicionado como uno de los mejores controles de Xbox.


La fuerza del marketing: estrategias de Microsoft

Para posicionar cualquier producto en el mercado, no basta con su calidad, funcionalidad y diseño. El marketing cumple un rol fundamental y Microsoft lo sabe perfectamente.


La consola de videojuegos Xbox es creación de la gran empresa Microsoft, marca que lleva muchos años de trayectoria en el mercado y sabe cómo emplear las mejores estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos.


Una de las teorías acerca de las estrategias de marketing de Microsoft apunta a su rivalidad con Sony, empresa creadora de otra de las consolas de videojuegos más famosas a nivel mundial: la PlayStation.


De acuerdo con el analista en Wedbush Securities Michael Pachter y el ex-ejecutivo de Microsoft Peter Moore: “Microsoft parece haber esperado a que Sony se resigne a anunciar un precio para el PS5, sólo para revelar un precio mucho más barato para el Xbox Series X”, y esa podría ser una de sus mayores estrategias.


Rompiendo esquemas

Una de las características más importantes de las estrategias de marketing de Microsoft es que rompe siempre con todos los esquemas. Su constante innovación de estrategias hace que hasta los más expertos en el tema se encuentren desconcertados en algún momento.


Microsoft sabe ejecutar con delicadeza y certeza cada uno de sus movimientos y estrategias para alcanzar sus objetivos, posicionar sus productos entre los mejores del mercado y fidelizar y ampliar cada vez más su público objetivo.


Una de las estrategias de marketing más utilizadas por las marcas convencionales más importantes a nivel mundial, es no variar continuamente las estrategias comerciales, para poder generar mayor confianza en los consumidores.


Microsoft hace caso omiso de esta regla del marketing, arriesgando continuamente, cambiando de dirección de estrategias para conquistar siempre a un nuevo sector de la sociedad.


Romper y construir

Microsoft juega a destruir y volver a construir sus argumentos. En el caso de la consola Xbox, en más de 4 oportunidades la empresa ha roto por completo el valor inicial, es decir su argumento principal, ofreciendo a los usuarios cada vez nuevos argumentos para comprar el equipo.


Esta arriesgada estrategia que podría no funcionar en muchas marcas, en Microsoft ha resultado un absoluto acierto.

La empresa sostiene su arriesgada estrategia en una respuesta fuerte y potente: escuchar a los usuarios. Los cambios que ha sabido incorporar Microsoft en sus consolas y accesorios, siempre han ido en sintonía con lo que su público objetivo reclamaba.


Escuchar al usuario

Escuchar de manera atenta a los usuarios de un producto puede parecer una obviedad, sin embargo, es una de las estrategias de marketing más importantes que se pueden detectar en grandes empresas como Microsoft.


Para poder hacer efectiva esta estrategia, es necesario tomarla con precaución y analizar cada paso antes de darlo. Cambiar continuamente de argumentos sobre un producto, puede provocar desconfianza en un amplio sector de los consumidores.


Mantener la delgada línea entre la escucha atenta a los consumidores y la coherencia de la empresa es una de las metas más difíciles pero efectivas entre las estrategias de marketing que utiliza Microsoft para posicionar su consola Xbox entre las mejores del mercado.


Marketing digital

En la actualidad no pueden pensarse estrategias de marketing sin tener en cuenta el marketing digital. Xbox ha sabido utilizar de manera ejemplar las distintas herramientas que brindan las estrategias de marketing digital para lograr sus objetivos.


Entre los distintos aspectos que integran al marketing digital se encuentran la publicidad en línea, el uso de redes sociales, el posicionamiento SEO y el uso de la Inteligencia Artificial, entre otros.


Publicidad en línea

La publicidad en línea es una de las maneras más efectivas de poder posicionar un producto en la actualidad. Se trata de una estrategia simple y utilizada por la mayoría de las marcas, que resulta muy eficiente.


Uno de los grandes beneficios de la publicidad en línea es que permite llegar al público objetivo a través de distintos formatos visuales y audiovisuales, que logran llamar la atención de los usuarios.


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Uso de redes sociales

Desestimar el uso de las redes sociales en la actualidad es perder la oportunidad de un mundo entero. Las estrategias de marketing orientadas a las redes sociales buscan fidelizar al público objetivo y ampliarlo.


Gracias a la sensación de cercanía que ofrecen distintas redes como Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y YouTube, entre otras, las marcas pueden hablar a cada uno de los usuarios acercando sus productos y demostrando su confiabilidad.

La interacción que se genera entre la marca y los usuarios permite promocionar de una manera más eficiente el lanzamiento de un nuevo producto, y analizar la recepción que tiene el mismo.


Además de las redes sociales, el uso del correo electrónico también continúa vigente como una estrategia de marketing digital poderosa. Se trata de correos que envían las marcas a sus usuarios a través de los cuales brindan novedades e información sobre los distintos productos.


De esta manera, los usuarios de, en este caso la Xbox, pueden recibir de manera inmediata y sin tener que solicitarlo, toda la información de los productos de Microsoft que utilizan.


Posicionamiento SEO

El SEO es uno de los pilares más importantes en el marketing digital. Se trata de un conjunto de estrategias que buscan posicionar a la marca en los motores de búsqueda más populares.


Gracias a la implementación de estrategias de marketing digital vinculadas al SEO, se puede no solo posicionar una marca, sino también conocer cuáles son los aspectos que se deben modificar en el sitio web para obtener los resultados deseados.


Uso de Inteligencia Artificial

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta más dentro del marketing digital resulta fundamental en la actualidad. Poco a poco la IA comienza a posicionarse como una herramienta cada vez más práctica en distintos ámbitos.


Microsoft utiliza la IA para mejorar sus estrategias de marketing digital a través de la incorporación de esta tecnología en sus productos. Las consolas de videojuegos Xbox utilizan IA para personalizar la experiencia de cada jugador.


De esta manera, una vez que el usuario ya tiene el producto consigo, puede verificar de manera empírica que todo aquello que observó en los medios digitales tiene una concordancia con lo real.


La experiencia de usuario que ofrece la consola Xbox gracias a la calidad, durabilidad, uso de IA, entre otros factores, también colabora con la fidelización del público. Es muy probable que los usuarios que utilizan la consola y están conformes con ella, la recomienden a otros nuevos usuarios.


Son múltiples los usos que le da Microsoft a la herramienta de la Inteligencia Artificial para optimizar sus estrategias de marketing digital. Además de contar con dicha herramienta en sus consolas, la empresa también la utiliza en sus análisis de datos.


De esta manera, Microsoft reúne información certera sobre el comportamiento de los usuarios para ofrecer productos que respondan cada vez más a las demandas y necesidades de su público.


Sin dudas Microsoft es uno de los grandes ejemplos de cómo utilizar estrategias de marketing de manera eficiente, y eso se puede ver especialmente en las estrategias utilizadas con su consola de videojuegos Xbox.


europapress