Falabella cambia política contable de valorización de sus propiedades de inversión

|

Falabella fachada (10)

El directorio Falabella, en sesión ordinaria celebrada ayer, ha decidido cambiar la política contable de valorización de sus propiedades de inversión a partir del año 2023, inclusive. Hasta el 31 de diciembre de 2022, la sociedad contabilizaba sus propiedades de inversión bajo el modelo del costo. Para 2023, y en adelante, la sociedad ha decidido adoptar el modelo del valor razonable conforme a lo permitido por la NIC 40 “Propiedades de Inversión”.



“El cambio de política contable se realiza debido a que la Sociedad considera que el modelo de valor razonable aplicable a sus propiedades de inversión refleja de mejor forma el valor patrimonial y económico de sus negocios inmobiliarios, como así también, facilita la comparabilidad de sus estados financieros con otras empresas del mercado que explotan propiedades de inversión”, consignó la compañía a través de un hecho esencial emitido ayer.


La firma señaló que el cambio de la política contable generó un incremento en el patrimonio atribuible a los propietarios de la controladora al inicio del año 2023 de M$ 449.200.001; y un incremento en los resultados atribuibles a los propietarios de la controladora de M$ 92.913.217, por el período de seis meses terminado el 30 de junio de 2023.


europapress