Inmobiliaria Reconquista (Reconquista) fue notificada, por parte del Centro de Arbitraje e Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM), de una solicitud de arbitraje presentada por la Empresa Constructora Bravo e Izquierdo Limitada, luego que la inmobiliaria decidiera poner término anticipado al “Contrato de Construcción a Suma Alzada” respecto de un edificio ubicado en Avenida La Dehesa N° 1922, comuna de Lo Barnechea, Santiago.
Reconquista, controlada por Inmobiliaria Independencia, y esta, a su vez, por el Fondo de Inversión Inmobiliaria Cimenta-Expansión, adoptó la determinación debido a “reiterados y graves incumplimientos establecidos en el Contrato”, indica el hecho esencial emitido ayer por el Fondo.
La constructora, en tanto, señala que “han surgido conflictos entre las partes con motivo del contrato de construcción suscrito entre éstas, de fecha 26 de febrero de 2021, como consecuencia de diversos incumplimientos contractuales de la parte solicitada que han terminado generando un perjuicio económico a la parte solicitante.” La cuantía indicada en la solicitud de arbitraje asciende a la cantidad de UF 250.000.
Según expone el citado hecho esencial, en los próximos días debería proceder al nombramiento del árbitro que sustentará la causa, y la parte solicitante debería presentar su demanda. “A la fecha, no es posible determinar si la eventual demanda que la Constuctora interpondrá en contra de Reconquista generará algún efecto en los resultados del Fondo de Inversión Inmobiliaria Cimenta-Expansión”, concluyó el documento.