​Premio CBC 2023: Corporación de Bienes de Capital reconoce a Echeverría Izquierdo Montajes Industriales

|

Descarga (21)


Por su exitosa participación en el proyecto “Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA)”, la Corporación de Bienes de Capital entregó a Echeverría Izquierdo Montajes Industriales SA el Premio CBC 2023, que distingue públicamente a empresas proveedoras de bienes y servicios, socias de CBC, con altos estándares de desempeño en la ejecución de proyectos realizados recientemente en Chile.


En el proyecto MAPA, Echeverría Izquierdo Montajes Industriales se adjudicó dos contratos principales: “Montaje Civil Electromecánico de Caldera Recuperadora, Caldera de Poder, Planta de Agua Desmineralizada, Compresores de Aire, Caustificación, Hornos de Cal y Turbogeneradores”, y el contrato “Montaje Civil Electromecánico de los Turbogeneradores”.


De acuerdo con Orlando Castillo, gerente general de la Corporación de Bienes de Capital, en un entorno con restricciones activas por la pandemia por Covid-19, la empresa galardonada fue capaz de abordar este gran desafío, demostrando su capacidad técnica y de gestión para ejecutar proyectos de alta complejidad, con aspectos sobresalientes en el manejo de la relación con la comunidad, la sustentabilidad ambiental, la tecnología desplegada y la gestión del personal involucrado.

En tanto, Enrique Loehnert, presidente del directorio de la Corporación de Bienes de Capital, comentó que “el trabajo bien realizado en un proyecto de estas características, permite mejorar los estándares de gestión en toda la industria y al mismo tiempo promover la inversión como pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país”.


PREMIACIÓN

La entrega formal del premio contó con la presencia del Ministro de Economía, Nicolás Grau, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, en el Metropolitan Santiago (ex Casa Piedra), el pasado 08 de junio de 2023.


Miembros del jurado:


● Ricardo Mewes, presidente de CPC.

● Rodrigo Vidal, rector de la Universidad de Santiago de Chile

● José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica.

● Macarena Navarrete, country managing EY Chile

● Silvana Cominetti, presidenta del Instituto de Ingenieros de Chile

● Manuel Fernández, editor de Nacional de El Mercurio, quien fue jurado en calidad de editor interino de Economía y Negocios de El Mercurio.

● Enrique Loehnert, presidente del directorio de la Corporación de Bienes de Capital.


En la foto, de izquierda a derecha:


Enrique Loehnert, Presidente del directorio CBC.

José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio

Nicolás Grau, Ministro de Economía

Diego Barros Izquierdo, gerente general de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales S.A.

Fernando Echeverría Vial, presidente de Echeverría Izquierdo S.A.

Silvana Cominetti, presidenta del Instituto de Ingenieros de Chile

Manuel Fernández, editor Nacional diario El Mercurio

Macarena Navarrete, Country Managing EY Chile


europapress