El paro de la OCDE se mantuvo en mínimos en abril (4,8%), con España (12,7%) a la cabeza

|

Archivo - Inem, paro, oficina de empleo


La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en abril en el 4,8%, por lo que se mantuvo sin cambios por tercer mes consecutivo en el nivel más bajo de la serie histórica, que empezó en 2001, según ha informado este jueves el organismo, que señala a España como el país miembro con mayor tasa de desempleo, con un 12,7%.



En abril, la tasa de paro se mantuvo sin cambios en 10 países de la OCDE, disminuyó en 14 y aumentó en 9. En este sentido, el 'think tank' de las economías avanzadas destacó que la tasa estuvo en o cerca de su mínimo histórico en ocho países, incluidos Canadá, Francia, Alemania y los Estados Unidos.



De su lado, el número de desempleados entre los países de la OCDE se redujo a 33,042 millones, una reducción de 124.000 parados respecto del mes anterior y cerca del mínimo histórico alcanzado en julio de 2022.



Las mayores tasas de paro en la OCDE en el mes de abril se observaron en España, con un 12,7%; Grecia, con un 11,2%; y Colombia, con un 10,4%. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en Corea del Sur y Japón, con un 2,6% cada uno, por delante de República Checa y Polonia, con un 2,7% ambos.



En el caso del paro entre los menores de 25 años, la tasa disminuyó por segundo mes consecutivo, hasta el 10,2% desde el 10,4%, su valor más bajo desde 2005.



El desempleo juvenil disminuyó en abril en 17 países de la OCDE y las mayores caídas se observaron en Suecia, Noruega, la República Checa, Portugal e Italia.



Los mayores niveles de desempleo juvenil en abril correspondieron a España (28,4%), por delante de Grecia (27,4%) y de Colombia (21,3%). Por contra, las tasas más bajas se observaron en Japón (3,8%), Corea del Sur (5,4%) y México (5,9%).





europapress