Así es la pantalla táctil LG StanbyME Go, integrada en un maletín para atender a diversas utilidades en cualquier lugar

|

La nueva pantalla táctil LG StanbyME Go, integrada en un maletín.

LG ha presentado su nueva pantalla portátil LG StanbyME Go, una pantalla táctil de 27 pulgadas integrada en un maletín, que puede colocarse en distintas posiciones y que funciona con una batería integrada para poder utilizarse en cualquier lugar, posibilitando así diversas funciones, desde ver una película hasta reproducir música o jugar a juegos.



La compañía tecnológica coreana define este dispositivo como una pantalla multiusos que, gracias a sus distintas opciones de diseño, puede usarse para ver películas en cualquier lugar, reproducir música, jugar a juegos o, simplemente mostrar información a modo panel.



LG ha desarrollado StanbyME Go como un dispositivo con un panel táctil de 27 pulgadas y una resolución 1.920 x 1.080 píxeles (FHD), que está integrado en un maletín resistente, con una batería incorporada y altavoces.



El diseño de LG StanbyME Go permite que pueda utilizarse en cualquier lugar, ya que, al ir integrado en un maletín, es fácil de transportar y se mantiene protegido. Asimismo, resalta la posibilidad situar la pantalla en distintas posiciones, permitiendo utilizarse para actividades variadas.



En este sentido, tal y como explica la compañía en su página web, LG StanbyME Go dispone de tres modos de pantalla. Por un lado, el modo paisaje, en el que la pantalla se posiciona de forma horizontal para poder ver contenido como vídeos o películas, tal y como se vería en una televisión.



Por oro lado, el modo retrato, en el que la pantalla se posiciona de sentido vertical para visualizar información, navegar por redes sociales y páginas web u otro tipo de aplicaciones, como se hace en un 'smartphone'. Finalmente, el modo mesa, en el que la pantalla queda resguardada en el maletín en forma plana y horizontal, y posibilita jugar a juegos o como reproductor de música.



Además de todo ello, la pantalla se mueve de forma flexible para adaptarse al uso que se quiera dar. Para ello, permite una rotación de 90º en el sentido de las agujas del reloj, así como una inclinación de 90º. También alcanza una altura de 180mm en el modo horizontal.



Al ser una pantalla táctil, los usuarios pueden jugar a varios juegos como el ajedrez, cartas y otros similares en el modo mesa. Igualmente, permite reproducir música con una interfaz que simula un tocadiscos con distintos diseños, y dispone de un tema 'curativo', que ofrece ocho modos de contenido distintos para "aportar tranquilidad" al ambiente sin necesidad de conexión. Estos temas varían mostrando una chimenea, el cielo o las hojas de un árbol.



El LG StanbyME Go se puede usar de forma inalámbrica con una autonomía de hasta 3 horas gracias a su batería integrada. Entre otras características, LG subraya su una alta calidad de visualización con Dolby Vision y, de igual forma, la calidad de sonido "tridimensional envolvente" con Dolby Atmos, en sus altavoces de 20W.



El sistema operativo que incorpora esta pantalla es WebOS. No obstante, permite compartir todo tipo de contenido gracias a su compatibilidad con conexión WiFi, Bluetooth, HDMI y USB. También posibilita compartir pantalla desde el móvil e incluye el servicio OTT integrado bajo suscripción. Igualmente, el dispositivo también puede se controlado mediante la aplicación LG ThinQ.



Este producto se pondrá a la venta el próximo miércoles 7 de junio para los usuarios de Corea del Sur, sin embargo, se desconoce si llegará en un futuro al mercado europeo.




europapress