Polonia.- Polonia prohíbe la entrada de camiones con matrículas de Rusia y Bielorrusia a través de la frontera

|

Bandera polonia



Las autoridades de Polonia han informado este viernes de que han prohibido la entrada en el país de camiones con matrículas de Rusia y Bielorrusia a través de la frontera en plena invasión rusa de Ucrania.


El Ministerio del Interior polaco ha indicado que detendrá la entrada de camiones con mercancías registrados en Rusia y Bielorrusia a través de la frontera con este último país. "Hasta nuevo aviso, el tráfico de mercancías a través de la frontera con Bielorrusia queda totalmente suspendido", ha indicado el Gobierno en un comunicado.


Esto incluye camiones, tractores y otro tipo de vehículos, además de trenes registrados en territorio ruso o bielorruso, si bien la medida debe ser ratificada formalmente y publicada en la Gaceta Oficial para su entrada en vigor.


Está previsto que el ministro del Interior, Mariusz Kaminski, firme un decreto al respecto el próximo lunes, fecha en la que también se espera que anuncie nuevos nombres a incluir en la 'lista negra' de sanciones de Varsovia contra Rusia. Se prevé que cientos de altos cargos rusos estén incluidos.


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

europapress