El Día Mundial de Internet: La importancia en el uso empresarial

|

Internet 4521076 1280

Cada 17 de mayo se celebra “El Día Mundial de Internet”, donde se reconoce la importancia del acceso a la información instantánea y la comunicación en línea. Producto del teletrabajo, y el uso continuo de la información en la nube, tener una buena conexión se transformó en un punto imprescindible para mantenernos conectados con el mundo exterior.


La importancia de internet, más allá de la conectividad personal, ha sido el impacto en la transformación digital de las empresas en todo el mundo, logrando poder operar, interactuar con los clientes y vender sus productos y servicios desde cualquier parte y momento. De hecho, gracias a la accesibilidad de internet y las herramientas de marketing en línea, las pymes ahora pueden competir de forma más democrática con las grandes empresas.


Otra ventaja importante es la automatización y la eficiencia. La tecnología en línea ha permitido a las empresas automatizar muchos de sus procesos de negocio, lo que ha llevado a una mayor eficiencia y reducción de costos. Las empresas pueden automatizar tareas como la gestión de inventario, la facturación y el seguimiento de clientes, lo que les permite centrarse en tareas más importantes.


Además, el internet ha llevado a un mayor enfoque en la experiencia del cliente. Con la proliferación de las redes sociales y los sitios web de revisión, las empresas deben centrarse en brindar una excelente experiencia del cliente para mantenerse competitivas. Los clientes ahora pueden compartir sus experiencias en línea, lo que puede afectar significativamente la reputación de una empresa. Las empresas ahora deben esforzarse por ofrecer un servicio excepcional y un valor agregado para retener a los clientes.


“El internet ha cambiado la forma en que las empresas operan y ha abierto nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación. Las empresas que aprovechan la tecnología en línea pueden aumentar la eficiencia, llegar a nuevos mercados y mejorar la experiencia del cliente. En el Día Mundial de Internet, es importante reconocer el impacto positivo que ha tenido el internet en las empresas y seguir buscando formas de aprovechar al máximo esta herramienta poderosa y transformadora” asegura Matias Corrales, CEO de Kolossus Chile.


Además, el uso de plataformas en línea, como redes sociales y plataformas de publicidad en línea, ha permitido a las empresas llegar a sus clientes potenciales de una manera más efectiva y eficiente. Esto ha permitido que las empresas aumenten su alcance y, por lo tanto, generen más oportunidades de venta.


A través de la integración de sistemas en línea, las empresas pueden automatizar procesos como la gestión de inventario, la facturación y el seguimiento de clientes. Esto no solo ha mejorado la eficiencia de las empresas, sino que también ha reducido los costos operativos y permitido que las empresas se centren en tareas más importantes.


Hoy existen plataformas en la nube de donde se puede acceder desde cualquier lugar, para tomar decisiones en tiempo real. Innovaciones como aplicaciones en celulares y Tablet, donde los empresarios pueden acceder al control de datos de la empresa y procesos productivos.Esto también es clave para los equipos de venta porque pueden tener información y decisión de venta en tiempo real: Ver Stocks de productos /descuentos / despachos etc. Es muy trascendental para las empresas el ingreso de datos de manera automática y que estos estén a disposición de sus usuarios” finaliza Corrales.

europapress