Echeverría Izquierdo S.A alcanzó utilidades por $ 4.866 millones durante el primer trimestre del año

|

Echeverria Izquierdo

Echeverría Izquierdo S.A. (EISA) dio a conocer los resultados al primer trimestre de 2023. Según sus estados financieros, el grupo generó ingresos por $ 152.230 millones, un 15% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.


Las utilidades, en tanto, fueron de $ 4.866 millones, cifra que representa un aumento de 7,8 veces en relación al primer trimestre de 2022. El incremento se debe a un muy buen desempeño operacional en los proyectos en curso y a una baja base de comparación 2022. El EBITDA alcanzó los $ 13.458 millones, registrando un incremento de 157% al comparar con el mismo periodo del año pasado.


El backlog del segmento de Ingeniería y Construcción al 31 de marzo alcanzó los $503.798 millones, lo que implica una baja con respecto al backlog registrado al 31 de diciembre del 2022 que equivalía a $ 541.548 millones.


Pablo Ivelic, CEO del grupo de empresas, destacó que “los positivos resultados están enmarcados en la estrategia definida por la compañía de focalizar la operación en dos negocios base: construcción y servicios para la minería, y desarrollo de soluciones habitacionales para segmentos medios”. Además afirmó que: “el backlog de ingeniería y construcción muestra una tendencia a la baja desde mediados del año pasado, producto del descenso en la inversión en infraestructura que registra el país”.

europapress