La Polar cita a junta extraordinaria de accionistas por aumento de capital

|

La Polar 3.web (4)

Empresas La Polar citó a junta extraordinaria de accionistas para el 31 de mayo próximo, a las 09:00 horas, en el auditoria de la Bolsa de Santiago. De acuerdo al hecho esencial emitido ayer por la compañía, la Junta tendrá por objeto, entre otras materias, informar a los accionistas el mayor o menor valor que se haya producido en la colocación de las acciones del último aumento de capital de la sociedad, y reconocer cualquier modificación que se haya producido en el capital social; así como también informar del acuerdo de negocios (fusión) alcanzado con AD Retail, comunicado el 28 de abril pasado.


Con el objeto de iniciar el cumplimiento del acuerdo de negocios, la empresa propondrá aumentar el capital de la sociedad por hasta $34.976 millones (alrededor de US$ 44 millones al tipo de cambio de hoy), que se materializará mediante la emisión de 3.200 millones de acciones de pago, a un precio de colocación de $10,93 por acción, o en aquellos otros términos y montos que determine la Junta.


La compañía indicó que el aumento de capital se verificaría sin la capitalización previa de utilidades retenidas y/o fondos de reserva, y estará sujeto a las condiciones suspensivas consistentes en obtener las aprobaciones regulatorias que se requieren para el cumplimiento del acuerdo de negocios, tanto de la CMF como de la FNE, así como los demás términos y condiciones que acuerde la Junta.


Respecto al uso de los fondos obtenidos del aumento de capital, la firma consignó que serán destinados al pago del precio en dinero de la compraventa de las acciones emitidas por AD Retail que actualmente son dueños las sociedades SETEC Spa, Inversiones Baracaldo Limitada e Inversiones Allipen Limitada, y los demás acciones de AD Retail que en el futuro quisieran vender sus acciones (y de las acciones de sus filiales, respecto de las que AD Retail no sea directa o indirectamente dueño y que pertenezcan a los accionistas de AF Retail y /o sus filiales). Para estos efectos, el precio de la compraventa señalada ascendería, a esta fecha, al monto equivalente a un rango entre $15.000 millones y $17.000 millones (tomando en consideración el 100% de las acciones de AD Retail). Los recursos serían destinados además para implementar el acuerdo de negocios, prepagar deuda financiera y fortalecer el negocio financiero de la sociedad.


De ser aprobado el aumento de capital, los accionistas controladores de la sociedad, renta VC Limitada, rentas ST Limitada e Inversiones Baguales Limitada, y otros accionistas han manifestado su compromiso de renunciar a su derecho de suscripción preferente de acciones, a fin de permitir que los actuales accionistas de AD Retail puedan suscribir acciones de la sociedad emitidas con motivo del aumento de capital.


Empresas La Polar señaló en el hecho esencial que a esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que el acuerdo pudiere tener sobre los activos, pasivos y resultados de la sociedad.

europapress