​Cadena chilena Olá Hoteles anuncia expansión de 10 proyectos en Chile y EE.UU.

|

OLu00c1 1


Convertirse en un referente en el sector hotelero a nivel continental es uno de los objetivos de Olá Hoteles, compañía chilena que cuenta con un plan para desarrollar al menos 10 proyectos durante la próxima década, lo cual implica inversiones por unos US $500 millones.


Olá Hoteles, compañía ligada a las familias Villaseca y Siña (parte de los socios fundadores de la cadena Atton), y a STARS Investment Management Co. (familia Ibáñez Atkinson), ya cuenta con un hotel localizado estratégicamente en la comuna de Providencia, operando desde 2019, y está desarrollando una segunda plaza en la Región Metropolitana, cerca del aeropuerto Arturo Merino Benítez, y que contará con 200 habitaciones.


Además de su plan de desarrollo en Chile, la compañía está poniendo foco en Estados Unidos, donde percibe un importante incremento en la actividad turística y hotelera, particularmente en la costa Este de dicho país entre los estados de Carolina del Norte y Florida, donde ya se están comenzando los primeros desarrollos.


“Analizamos en profundidad lo que más valoran los huéspedes contemporáneos, y hemos convertido esto en la esencia de la propuesta de valor de Olá Hoteles, la cual nos permite ser muy atractivos tanto para turistas como también para empresas que buscan habitaciones y espacios versátiles para reuniones, directorios y eventos en general, en un lugar de ubicación privilegiada”, dice Cristóbal Dib, CEO de Olá.


De acuerdo al ejecutivo, esto se traduce en hoteles basados en un concepto funcional y con carácter, habitaciones desarrolladas con foco en el buen dormir para entregar un máximo descanso, además de espacios atractivos de encuentro y co-work para huéspedes y empresas. Como ejemplo de su distintivo diseño, su primer hotel en Providencia y el próximo en desarrollo en Chile, cuentan con la mano de la oficina de interiorismo de Enrique Concha, lo que dota a los hoteles de la cadena de un estilo único y con identidad propia.


En esta “lectura” del huésped contemporáneo tiene mucho que ver la experiencia de los ex desarrolladores de la cadena Atton, y quienes comenzaron su nueva incursión hotelera bajo el nombre de Ugo, que desde el 27 de abril de este año pasa a tener su nueva denominación global: Olá Hotel.


Parte de la Red Hilton

La forma de Olá Hoteles de ver el presente y futuro de la hotelería hizo que la multinacional hotelera Hilton los invitara a ser parte de la selección de hoteles Tapestry Collection by Hilton. “Esto es un sello de calidad y también un reconocimiento de nuestra personalidad de marca, que atrajo a Hilton para que seamos parte de este portafolio de hoteles independientes de tipo “lifestyle”, pasando a estar bajo el paraguas de Hilton sin perder nuestra identidad”, sostiene Cristóbal Dib. De hecho, Olá es la segunda marca hotelera de Sudamérica que pasa a ser parte de esta “colección”, después de un hotel en Brasil.


Al ser parte de esta colección, los huéspedes de Olá Hotel acceden al galardonado programa Hilton Honors, el cual trae múltiples beneficios y estándar de calidad, junto a todos los hoteles de la reconocida cadena internacional.


En cuanto al futuro del sector hotelero, el CEO de Olá Hotel se muestra optimista, dado el ímpetu que existe por volver a viajar luego de la pandemia y sus restricciones. “Conocer destinos volvió a ser algo muy emocionante, algo que podemos volver a vivir y celebrar. Por eso creemos que viene un auge muy importante en la demanda por espacios de calidad, que se adapten bien a lo que más valoran las personas que viajan por placer o por negocios. Y eso es exactamente lo que estamos buscando con Olá Hotel”, concluye.


europapress