Celebrar el día de la madre: Regalos geniales para mujeres geniales

|

Dia de la madre PATROCINADO

El segundo domingo de mayo se festeja el famoso día de la madre en Chile. Se trata de una instancia para agradecer y demostrar cariño a nuestras madres. Es usual, como en cualquier festejo, obsequiar regalos en muestra de afecto, ya sea de tipo material o un llamado “gesto”.


Cuando los niños son más pequeños, muchas veces escriben cartas o hacen dibujos para expresar cariño a los demás. En algunos colegios se promueven actividades manuales para estos días especiales como es, en este caso, el día de la madre. Las intenciones y el tiempo son aspectos de gran valor cuando se los dedicamos a alguien más. Los niños pequeños no tienen noción del dinero, por ende, todos sus regalos son más bien “gestos” que materiales.


Los adultos, por otra parte, normalmente compramos regalos. Notamos qué podría faltarle a la persona que nosotros podamos adquirir. Cuando no tenemos seguridad de qué podría necesitar, optamos por objetos que consideramos nunca están de sobra. Por ejemplo, la ropa es una típica elección por su inmensa variedad. Resulta casi imposible comprar una prenda que sea repetida. Una blusa, falda, unas botas de mujer, son solo algunas de las infinitas posibilidades. Sucede igual con accesorios o artículos de joyería. El mundo de los regalos materiales es simplemente gigante.


Sin embargo, existen miles de otras maneras en las que podemos entregar un obsequio. Volviendo a la perspectiva infantil, entregar cariño con abrazos, tiempo, quizás preparando un rico desayuno o almuerzo, es una opción muy válida y a la vez muy bella. Se trata de hacer feliz a una persona que es importante para nosotros y que conocemos bastante bien. Guiándonos por sus gustos podemos darle exactamente lo que necesita o prefiere. Quizás un día en casa es perfecto.


Si queremos ser ingeniosos, ¿qué tal realizar una sorpresa? En este caso la creatividad será nuestro fuerte. Por ejemplo, un plan sorpresa sería pedirle a nuestra madre que se vista porque queremos llevarla a un lugar especial. Ese lugar podría ser cualquiera…, un restaurante o café, un parque, una sala de bowling, etc. Idealmente elegiremos un destino significativo o entretenido para festejar el día.


Para aquellos que tienen habilidades manuales, el fabricar algo resulta fantástico. Lo beneficioso de este tipo de regalos es que son verdaderamente únicos, pues son hechos por uno mismo. Dentro de las alternativas tenemos el hacer una taza con algún material como la greda. Otra idea es confeccionar una pulsera o collar. Si sabemos tejer o bordar, entonces esta es otra propuesta.


Finalmente cuando queremos combinar regalos materiales con nuestro toque personal podemos acudir, por ejemplo, a construir o pintar una caja y que ésta contenga a su vez algún objeto comprado. Cuando disponemos de menor tiempo, pero nos apetece añadir este detalle personal, siempre será un lindo gesto incorporar una carta en que expresemos un poco más todo este cariño especial hacia nuestra madre y le deseemos un maravilloso día.


europapress