Cali Trivelli, gerente general y socia Almabrands

Inclusión ampliada

|

Cartas al director

Sr.  Director,



Sobre el avance en la legislación de cuotas de mujeres en los directorios de empresas, objetivo de al menos un 40%, creo que esta medida es un buen primer paso, pero aún queda un largo camino por recorrer en términos de inclusión y diversidad en el ámbito empresarial.


En la sociedad y el mundo en que vivimos hoy, las empresas tienen que repensar y reformular la forma en que han funcionado y construido sus liderazgos por mucho tiempo. Históricamente, estos liderazgos han sido dominados por - extremando el punto - hombres blancos, de nivel socioeconómico alto y carreras tradicionales. Pero hoy es urgente y va a ser de gran valor considerar más y diversos puntos de vista. No solo de las mujeres, que somos la mitad de la población y ¡no una minoría!, sino también de otros orígenes, etnias, profesiones o capacidades técnicas, habilidades, etcétera, en fin, la enorme diversidad de personas que viven y trabajan en nuestra sociedad.


Celebro el avance de la legislación sobre cuotas de mujeres, pero también espero que este sea el comienzo de un cambio más amplio hacia una mayor inclusión y diversidad en el mundo empresarial.


Cali Trivelli, 

Gerente general y socia Almabrands

europapress