​BICE lanza Fondo Venture Capital junto a líder global Stepstone

|

BICE Inversiones, en alianza con Stepstone Group, lanzó hoy el Fondo Venture Capital, el cual viene a complementar la oferta BICE en la categoría de activos alternativos semilíquidos.


El fondo BICE Venture Capital es parte del programa de Activos Alternativos Semilíquidos de BICE, siguiendo al Fondo BICE Alternativos que invierte en Private Equity y al Fondo BICE Rentas Inmobiliarias Global que invierte en Real Estate Global.


Los alternativos semilíquidos buscan “democratizar” el acceso a éste asset class que estuvo reservado para inversionistas institucionales, a través de una inversión simple. Esta simpleza se logra ya que el inversionista invierte el capital que quiere de una sola vez, sin compromisos de inversión futura, sin monto mínimo de inversión y con opción de liquidez con cierta periodicidad. “Buscamos facilitar al máximo el proceso de inversión para los inversionistas. El fondo es en pesos chilenos y eliminamos al máximo las barreras de entrada”, dijo José Antonio Sanhueza, Gerente Institucional y Alternativos de BICE Inversiones.


Agregó que “la gran innovación de los fondos alternativos semilíquidos es que eliminan las complejidades que tiene invertir en activos alternativos, permitiendo que todo tipo de inversionistas puedan acceder al asset class. Por ello, el Fondo BICE Venture Capital está dirigido a todo público, estando incluso disponible para invertir por APV para aquellos clientes de BICE Inversiones”.


El fondo BICE Venture Capital invertirá todo el capital levando en el fondo de SPRING de Stepstone, líder global en mercados desarrollados, quienes invertirán esa capital con una estrategia diversificada: 60 a 75% en Venture Capital; 20% a 35% en Growth Equity y hasta 10% en Otros Mercados Privados. “Invierte en empresas con tecnologías innovadoras con modelos de negocios sostenibles brindando una oportunidad de rendimientos ajustados por riesgo atractivos”, dijo John Wuestling, Managing Director de Stepstone. Asimismo, el Fondo tiene un 2,5% de liquidez trimestral a partir del quinto trimestre y con una remuneración fija de 0,8% + IVA.


Sanhueza explica que la industria de venture capital entrega un mayor retorno en general, pero también con un mayor riesgo, “lo cual genera una gran diferencia en los resultados de los gestores que les va bien, y los que no les va tan bien. Por ello, la clave es invertir con los mejores, buscando el mayor retorno, con el menor riesgo relativo en el asset class”.


Por ello, la estrategia de este fondo está diseñada para capturar el potencial retorno del venture, pero utilizando un enfoque que mitigue el riesgo. “El fondo BICE Venture Capital sólo invertirá el capital que levante, no utilizará palanca para invertir y no estará sujeto a compromisos obligatorios de inversión futura, mitigantes poderosos para disminuir los riesgos que existen hoy en este mercado”, afirma José Antonio Sanhueza.


BICE, junto a Stepstone han colaborado en múltiples fundraises de activos alternativos (con más a US$ 300 millones en los últimos cinco años), incluyendo nuestro Fondo BICE Alternativos, el primero de activos alternativos semilíquidos que se lanzó en 2021, y que ha tenido un notable éxito en levantamiento de capital y retorno.

europapress