Hipotecaria La Construcción inicia investigación por manipulación en la contabilización de pasivos

|


Hipotecaria La construcciu00f3n

Hipotecaria La Construcción S.A., informó, en calidad de hecho relevante, que como resultado de una investigación interna, se ha detectado evidencia de una manipulación en la contabilización de pasivos de la Compañía afectando la cuenta “Mutuos hipotecarios por pagar a vendedores de bienes raíces”.


“Preliminarmente se estima que dicha cuenta se incrementaría en aproximadamente 18 mil unidades de fomento en el estado financiero individual. Pese a este incremento, el índice de endeudamiento de la Compañía no sobrepasaría el rango establecido en el número 2 de la sección II de la Norma de Carácter General N° 136, y el patrimonio de la Compañía supera ampliamente el mínimo requerido por la misma norma”, consignó la firma.


El Directorio instruyó el inicio de una investigación externa e independiente que permita determinar el origen y alcance de esta diferencia, la que se encuentra en proceso. “Se espera informar al mercado sobre los resultados de dicha investigación dentro de los próximos 30 días”, concluyó la empresa.

europapress