Startup chilena Sundes recauda medio millón de dólares en ronda de inversión

|

La empresa chilena Sundes, dedicada a los arriendos de corto y mediano plazo, recaudó medio millón de dólares en su última ronda de negocios. El levantamiento de capital tuvo como objetivo proyectar la expansión internacional de la empresa y consolidar su portafolio actual de propiedades en Chile.


Actualmente, la firma cuenta con un portafolio de 300 unidades en Chile y aspira a disponer de una oferta de 1000 propiedades en los próximos 24 meses. Los arriendos de Sundes tienen un ticket promedio por noche de $600 mil, con grupos de 9 huéspedes promedio, en zonas como Zapallar, Cachagua, Lago Ranco, Panguipulli y Pucón.


En la ronda de inversión participaron inversionistas chilenos e internacionales, principalmente de Estados Unidos, que valoraron las oportunidades de expansión a mercados en otros países de Latinoamérica e incluso fuera del continente, analizó el CEO de la compañía, Juan Pablo Zañartu.


“La meta tras esta ronda es llegar al punto de equilibrio y para eso tenemos como principal desafío aumentar los ingresos y romper la estacionalidad de la demanda. Nuestros mismos clientes nos están pidiendo que abramos nuevos destinos para poder arrendar propiedades vacacionales con Sundes, pero fuera de Chile”.


“Tenemos un negocio muy fuerte entre julio y febrero, pero entre marzo y junio es temporada baja. Entonces, en esa planificación estratégica la evaluación de otros mercados hace mucho sentido. El principal objetivo de la internacionalización es precisamente quebrar la estacionalidad de nuestros ingresos, que se concentran en dos tercios del año”, afirmó el fundador y principal ejecutivo de la empresa.


En los últimos doce meses, la firma nacional consiguió ventas por US $800 mil, totalizando más de 200 reservas y tickets promedio por estadía de CLP 5 millones.


Sundes es el primer portal de reservas en América Latina en ofrecer un servicio personalizado para arrendar propiedades vacacionales, tanto para los huéspedes como para los dueños de casa.

europapress