​Fondo administrado por BTG Pactual Chile vende Edificio Concón a Arauco Malls

|

BTG Pactual Chile

BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, comunicó, en calidad de hecho esencial, que con fecha 20 de marzo del presente, el fondo BTG Pactual renta Residencial Fondo de Inversión y Arauco Malls Chile S.A. (Arauco Malls) suscribieron un contrato de cesión de promesa de compraventa, mediante el cual, el Fondo cedió y transfirió a Arauco Malls su posición contractual como promitente comprador de la promesa de compraventa suscrita por instrumento privado de fecha 22 de noviembre de 2018 entre el Fondo e Inversiones Conquista SpA.


Producto de la Promesa cedida, a continuación, el promitente comprador adquirió todas y cada una de las unidades del Edificio Concón.  El precio de la Cesión fue íntegramente pagado y devuelto el anticipo de precio pagado por el Fondo el día de la Promesa, quedando la suma total de $3.570.412.724, equivalente a la fecha de suscripción a 100.326 Unidades de Fomento, retenido en notaría con instrucciones de ser entregado al Fondo una vez inscrita la transferencia de dominio de todas y cada una de las unidades del Edificio Concón a Arauco Malls.


Como consecuencia de lo anterior, el Fondo ha obtenido una utilidad equivalente al precio de la Cesión, correspondiente a la cantidad de $2.655.086.535, equivalente a la fecha de suscripción a 74.606 Unidades de Fomento.

europapress