HSBC compra Silicon Valley Bank UK por 1 libra

|

HSBC 31 7

HSBC Holdings ha anunciado este lunes que su filial de Reino Unido, HSBC UK Bank, adquirirá Silicon Valley Bank UK Limited (SVB UK) por 1 libra esterlina (1,13 euros).



A 10 de marzo de 2023, SVB UK tenía préstamos por alrededor de 5.500 millones de libras (6.218 millones de euros) y depósitos por alrededor de 6.700 millones de libras (7.575 millones de euros), mientras que en el último ejercicio registró un beneficio antes de impuestos de 88 millones de libras (99,5 millones de euros).



Los activos y pasivos de las sociedades matrices de SVBReino Unido están excluidos de la transacción, que se completa de manera inmediata y se financiará con los recursos existentes, ha precisado HSBC.



"Esta adquisición tiene un excelente sentido estratégico para nuestro negocio en el Reino Unido", ha señalado en un comunicado Noel Quinn, consejero delegado de HSBC, subrayando la protección para los depositantes de la filial británica del SVB.



"Los clientes de SVB Reino Unido pueden seguir realizando operaciones bancarias como de costumbre, con la certeza de que sus depósitos están respaldados por la fortaleza, seguridad y protección de HSBC", ha añadido.



Según ha explicado la mayor entidad bancaria del Viejo Continente por activos, se espera que el capital tangible de SVB UK sea de alrededor de 1.400 millones de libras esterlinas (1.583 millones de euros), añadiendo que el cálculo definitivo de la ganancia derivada de la adquisición se proporcionará en su momento.






europapress