​Mujeres y emprendimiento: ejercicio de mentoreo como inspiración y aprendizaje

|

WhatsApp Image 2023 03 07 at 11.27.40 (1)

En la experiencia de vida de una empresaria hay altos y bajos todo el tiempo y es clave saber sobrellevarlos. Los contactos con las redes son fundamentales, se logran con el recorrido laboral a lo largo del tiempo. Se requiere empuje y determinación para lograr acelerar el proceso de un emprendimiento y, sobre todo, se requiere vencer el miedo; el miedo es algo muy común en las emprendedoras que parten y para vencerlo es importante el empuje y los consejos de alguien que ya estuvo ahí y lo superó.


Bajo ese marco, el sábado pasado participé en una caminata de mentoreo. Fui invitada al evento organizado por Vital Voices Global Partnership que se realizó en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia. Ahí, desde la organización, me asignaron trabajar con Carolina Aguirre, la aprendiz que me destinaron para intervenir como mentora. Ella es psicóloga clínica de 36 años, se dedica al trabajo exclusivo con mujeres en el área de salud mental y psicosomática. Actualmente trabaja como terapeuta en su consulta y da conferencias de impacto para mujeres, en temáticas de salud física, mental y familiar.


De acuerdo a su relato, ella quería encontrar motivación y romper la barrera del miedo para avanzar al siguiente nivel, es decir, formar algo masivo y sólido. Para crear algo de gran impacto, hay que vencer los obstáculos con empatía, compromiso, expertis y competencia.


Estoy muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de participar de esta gran experiencia, compartiendo mi historia a través del mentoreo y, de esta manera, poder apoyar a otra persona. Creo que esto es un ejercicio para promover nuevos liderazgos, lo cual es fundamental. Deberíamos tener más espacios donde se encuentren mentoras y en donde se pueda hacer networking y aportar desde todas las perspectivas.


¿Cómo debería potenciarse el rol de la mujer en su día internacional? Pienso que la forma para igualar la cancha en equidad de género, es haciendo que, cada vez más, existan mujeres valientes, atrevidas y que puedan brillar por lo capaces que son. Si nos apoyamos entre todas, acortamos el camino y las brechas en menos tiempo.


Catherine Ruz, 

Directora comercial y socia fundadora de la consultora de inversiones, Grey Capital

europapress