Eduardo del Solar, Director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS)

​Acuerdos por los pacientes

|

Cartas al director

Sr. Director,


El 8% de los chilenos posee una enfermedad considerada como rara en el país, la mayoría sin diagnóstico ni tratamiento adecuado, según ha dicho el propio Ministerio de Salud. Ante ello, la autoridad anunció cómo abordará el problema: la creación de una Oficina para Condiciones Crónicas Complejas y el respaldo a una futura ley para identificar y vigilar estas patologías.

Consideramos positivo este avance para el tratamiento y alivio de estas enfermedades, pero es fundamental el aporte de la industria de Dispositivos Médicos, la que entrega nuevas tecnologías, innovación y soluciones que garantizan la seguridad del paciente y la oportunidad a recibir mejoría.

Nuevamente, hacemos ver que el ministerio no conoce o no entiende la importancia de los productos que están presentes en más del 90% del trabajo a diario de la salud pública y privada. Dejar fuera a los proveedores de dispositivos médicos representados por APIS AG., y no permitir una planificación oportuna ni opiniones de la industria, impide enfrentar de mejor manera este drama social.


Eduardo del Solar,

Director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS).

europapress