​FID Seguros supera los US$ 100 millones de venta en 2022

|

Fid Seguros Logo

FID Seguros Generales, compañía de capitales portugueses que se encuentra en operaciones desde 2020 en el mercado nacional, obtuvo resultados históricos en 2022 con un cierre de ventas de UF 2.762.663, equivalentes a USD 100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 67% en comparación con el año anterior.


La estrategia de FID Seguros se basa en la tecnología como herramienta clave para la escalabilidad de sus operaciones y el diseño de la experiencia de sus más de 110 mil clientes, lo que la ha posicionado como actor relevante en el mercado de seguros generales con una participación de 2,1 % durante 2022.


“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2022. Superar los USD 100 millones de dólares de venta y haber alcanzado un crecimiento del 67% en comparación con el año anterior es un gran logro para nuestra compañía, en especial, considerando el contexto de incertidumbre y desafíos que hemos enfrentado como empresa y como país durante crisis económicas importantes a nivel mundial”, señaló Benjamín Lea-Plaza, gerente general de FID Seguros.


Además, FID Seguros destaca en el mercado por su enfoque en distintos ramos, con un 53% de participación en Incendio y Terremoto, un 25% en Vehículo y un 22% en otros ramos, destacándose la Responsabilidad Civil y el Equipo Móvil.


“Los resultados obtenidos son el reflejo de un esfuerzo constante y compromiso con nuestros clientes y la sociedad en general, para entregar soluciones inteligentes y útiles en el ámbito de los seguros. Estamos confiados en seguir creciendo en el mercado y superando nuestros desafíos para el 2023”, añadió Lea-Plaza.


FID Seguros también ha revalidado y mejorado su clasificación de riesgo, siendo ratificada la clasificación de AA- por ICR y de A+ por Feller Rate, mejorando la tendencia de estable a positiva.


En cuanto a los desafíos para 2023, FID Seguros espera consolidar su participación en el mercado de seguros generales y alcanzar una venta total de UF 3.300.000, destacando el crecimiento del 51% esperado en el ramo de Vehículo.


Cabe destacar que, durante el 2021, FID Seguros fue galardonada como la startup de seguros más prometedora 2021 y el Proveedor de Servicios para Pymes de más rápido crecimiento en los "Annual GBO Awards 2021". Además, recibió el premio International Finance (IF) que la reconoció como la "Nueva Mejor Compañía de Seguros Generales de Chile" 2021. Asimismo en 2022, FID fue la compañía ganadora de la zona Americana de la Innovation Insurance Awards , entregado por The Digital Insurer, competencia en la que fueron finalistas también 4 grandes compañías norteamericanas y canadienses.


La compañía también fue reconocida en el 13° lugar como una de las empresas más felices para trabajar (categoría 100 a 500 colaboradores) en el ranking Building Happiness by BUK.

europapress