Walmart reduce un 14,6% el beneficio anual a US$ 11.680 millones

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Archivo - Un trabajador de Walmart


La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.680 millones de dólares (10.930 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, lo que equivale a un retroceso del 14,6 por ciento en comparación con el resultado de contabilizado en el ejercicio precedente.



Los ingresos del gigante estadounidense de la distribución minorista alcanzaron en su último ejercicio fiscal un total de 611.289 millones de dólares (572.024 millones de euros), un 6,7 por ciento más que un año antes, aunque la multinacional señaló un impacto adverso de unos 5.000 millones de dólares (4.679 millones de euros) por las desinversiones realizadas.



Las ventas netas de Walmart crecieron un 6,9 por ciento anual en Estados Unidos, hasta 420.600 millones de dólares (393.584 millones de euros), pero se mantuvieron planas a nivel internacional, con 101.000 millones de dólares (94.512 millones de euros).



En el ejercicio, los costes de Walmart aumentaron un 8,1 por ciento respecto del año anterior, hasta 463.721 millones de dólares (433.935 millones de euros).



En su cuarto trimestre fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.275 millones de dólares (5.872 millones de euros), un 76,2 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que los ingresos de Walmart crecieron un 7,3 por ciento, hasta 164.048 millones de dólares (153.511 millones de euros).



De cara al ejercicio en curso, Walmart confía en alcanzar un crecimiento de sus ventas netas, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, de entre el 2,5 por ciento y el 3 por ciento.



Sin embargo, la compañía anticipa una caída de su beneficio por acción ajustado hasta una horquilla de entre 5,90 y 6,05 dólares, frente a los 6,29 dólares del último ejercicio.





europapress