​Chilena Grey Capital forma alianza con Grupo Avalia ecuatoriano y expande salud financiera en Latinoamérica

|

A1

Ordenar las finanzas personales de los colaboradores y sus familias, adquiere un valor preponderante en el actual escenario de incertidumbre económica y financiera internacional. Y si a ese contexto se le suma la inflación y el alza del costo de la vida en una serie de ítems de la cotidianeidad, mantener un equilibrio en temas tan relevantes como casa, pensión, seguros de vida, seguros de salud y ahorro, se vuelve crucial.


En este contexto, el pasado 24 de enero, el Grupo Avalia de Ecuador, se hizo corresponsal del Programa de Salud Financiera de la consultora de inversiones chilena Grey Capital, luego de que ambas organizaciones sellaran una alianza. Una iniciativa que ésta empresa, ya ha desplegado en Centroamérica como franquicia y que en Chile, México y Colombia lo hace de forma directa.


“Grey Capital eligió al Grupo Avalia, organización encabezada por su presidente y CEO, Freddy Galarza, quien lleva 32 años en el mundo financiero y que tiene una impecable trayectoria. Su compañía cuenta con 10 años de experiencia en el desarrollo de asesorías y consejerías financieras profesionales en Ecuador, por lo cual, el modelo de negocios encajó perfecto con nuestro eje de trabajo”, aseguró la directora comercial y socia fundadora de Grey Capital, Catherine Ruz.


En consecuencia, el lanzamiento del programa de salud financiera de Grey Capital en tierras ecuatorianas, se llevó a cabo en la sede de Femsa Salud terminando de lanzar la iniciativa que esta compañía ha impulsado regionalmente para apoyar a los colaboradores en bienestar financiero. En esa línea, las compañías más grandes del retail, financieras, auditoras, clínicas, farmacéuticas, energía, distribución y tecnología, ya han incorporado este programa para todas sus líneas en sus empresas.


Finanzas personales: oportunidad

Con todo esto, a raíz de la firma con Grey Capital, el presidente y CEO del Grupo Avalia, Freddy Galarza, comentó que “nuestra misión corporativa es ayudar a nuestros clientes a construir y lograr un adecuado manejo de sus finanzas personales. Vimos esta alianza con Grey Capital como una oportunidad totalmente compatible con este propósito y nos complace mucho haberla concretado”.


Luego, Galarza añadió: “Creo, firmemente, que las dos empresas tenemos las herramientas y la experiencia suficiente como para realmente añadir valor a los clientes con nuestro acompañamiento en la búsqueda de su salud y seguridad financiera familiar”.


De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, a diciembre de 2022, los países de Latinoamérica terminaron con una inflación promedio de 11,2 %, para descender a 7,1 % en 2023. Por esta razón, el Programa de Salud Financiera que otorga Grey Capital, cobra una importancia vital en el impacto diario de las personas.

europapress