​Universidad de Las Américas es acreditada por los próximos 5 años por la CNA

|

Casa Central UDLA


Este miércoles 18 de enero, y tras un proceso de autoevaluación y evaluación externa, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó la acreditación por lo próximos 5 años de Universidad de Las Américas en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, periodo que se inicia el 18 de marzo de 2023 hasta el 18 de marzo de 2028.


Este resultado es consecuencia de una cuidadosa planificación a largo plazo, una ejecución de excelencia y del irrestricto apoyo de académicos, colaboradores y comunidad estudiantil que han permitido consolidar una propuesta educativa accesible de alta calidad, con un profundo compromiso con el progreso de las comunidades y sus entornos.


Uno de los elementos a destacar es que por primera vez Universidad de Las América acredita el área de Vinculación con el Medio, en la cual destaca el alto compromiso de sus estudiantes quienes, a través de actividades principalmente curriculares, se relacionan con las comunidades, participando en proyectos locales, vinculándose con los barrios, sus autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos.


“Esta noticia reconoce los avances sostenidos que ha tenido nuestra Universidad en todas sus áreas, los que tienen el sello de los valores institucionales: ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana, y que refleja el compromiso de estudiantes, académicos, egresados y colaboradores”, afirmó la Rectora Pilar Romaguera.


Agregó, además, que “el importante logro que se nos ha comunicado hoy ha sido posible gracias a la perseverancia, rigurosidad, creatividad y a la confianza de nuestra comunidad universitaria: estudiantes, académicos, egresados y colaboradores, así como también de nuestros socios comunitarios y aliados estratégicos. Por cierto, la acreditación de nivel avanzado por un periodo de 5 años reafirma aún más el compromiso de UDLA con ser un real aporte a la formación de jóvenes y adultos, y al desarrollo de nuestro país”.


Universidad de Las Américas fue acreditada por tres años en marzo de 2016 y luego por un periodo de cuatro en 2019. Y hoy, la acreditación por cinco años no hace más que confirmar el crecimiento en solidez académica e institucional.



europapress