Valor promedio del Bitcoin bajó 8,3% en diciembre

|

Bitcoin MONEDA VIRTUA.web (1)

En diciembre, el precio de Bitcoin (BTC) cerró con un promedio de $14.955.813, que representa una baja de 8,3% en comparación al promedio de noviembre, que fue $16.315.692, de acuerdo al criptoinforme elaborado por el equipo del exchange de Buda.com.


Al final de diciembre, el día 31, Bitcoin alcanzó los $14.698.956. Esta fue la cifra que cerró el año y significó una caída de 3% si lo comparamos con el arranque del mes, cuando su valor marcó los $15.155.609.


Factores que guiaron el mercado en diciembre


● Hashrate de Bitcoin cae por tormenta en Estados Unidos La tormenta “Elliot” impactó a gran parte del territorio estadounidense, afectando a más de 1 millón de hogares. Las temperaturas cercanas a los -40°C provocaron una baja en el poder de minado de Bitcoin, que disminuyó un 36%. Es importante señalar que Estados Unidos representa el 37,8% de todo el poder de minado de Bitcoin a nivel global.


● Ventas de bitcoin por parte de mineros caen a su nivel más bajo en cinco años El flujo de depósitos en BTC a exchanges de criptomonedas por parte de direcciones asociadas a mineros ha caído a su nivel más bajo en cinco años, según información compartida por la firma de análisis blockchain, Glassnode. Esta cifra se condice con el comportamiento general del mercado, pero se contradice con un mercado bajista como el actual.


● Acumulación de Bitcoin cercana a máximos históricos A pesar de las condiciones del mercado, la acumulación de Bitcoin en billeteras que jamás han vendido o gastado, está cercana a alcanzar niveles históricos. Actualmente, 3.099.828 de BTC se encuentran almacenados en estas billeteras, mientras que el máximo visto es de 3.403.280 BTC en agosto del 2015.


● Arrestan a Sam Bankman-Fried y luego es puesto en libertad El cofundador y exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido en Nassau, Las Bahamas, luego que Estados Unidos presentará cargos penales por fraude, conspiración de fraude, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y blanqueo de dinero.


De ser condenado, Sam Bankman-Fried podría pasar toda su vida tras las rejas, ya que arriesga una pena de 115 años. Sin embargo, tras pagar una fianza de US$250 millones, el exejecutivo fue puesto en libertad.


● Porcentaje de bitcoins ahorrados a largo plazo supera el 70% Glassnode mostró que los bitcoins mantenidos por inversionistas de largo plazo han llegado a un máximo histórico, representando el 72% del total circulante. Según el reporte, serían 13,908 millones de bitcoins los que estarían en manos de inversionistas a largo plazo, una cifra nunca antes vista.


Desempeño de otras criptomonedas en Buda.com (del 1 al 31 de diciembre 2022):


● Ethereum (ETH): el precio de la segunda criptomoneda más utilizada promedió en diciembre $1.082.856, presentando una variación de -9,2% respecto del promedio de noviembre.


● Litecoin (LTC): Litecoin promedió en diciembre $62.868, lo cual representa una variación positiva de 4,5% respecto a la misma cifra de noviembre.


● Bitcoin-Cash (BCH): esta criptomoneda promedió $91.925 en diciembre, mostrando una variación negativa de 8,3% respecto a noviembre.


● USD Coin (USDC): el precio de esta criptomoneda, que busca simular el valor del dólar estadounidense, promedió en diciembre $876, una variación negativa respecto al mes anterior de 4,6%.


Dato cripto del mes


“Argentina campeón del mundo 2022”. Ese fue el mensaje que un usuario dejó impregnado en el bloque 767.961 de Bitcoin, después de que el país latinoamericano ganara por tercera vez en su historia una copa mundial de fútbol

europapress