Cobre se disparó este lunes ante mayor apetito por riesgo y reapertura de China

|

Cobre

Un fuerte ascenso de 4,3% experimentó el precio del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML) cerrando en US$ 3,956 la libra.

“La reapertura china que comenzó el 8 de enero ha apoyado al precio del cobre, considerando que ese país es el principal demandante del metal rojo a nivel mundial. Esto genera caídas del dólar en nuestro país, ya que al ser el mayor producto de exportación chileno hay expectativas de un mayor ingreso de dólares, debilitando su cotización”, consignó esta tarde Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria:

Horas antes, Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.-, consignó que el mineral se estaba viendo beneficiado debido “El aumento del apetito por el riesgo”. Además, mencionó que “China anunció una nueva fase en su batalla para combatir la propagación del COVID-19, dejando atrás los controles fronterizos , lo que seguramente llevará a un aumento de viajes al extranjero. Varios países están exigiendo pruebas negativas a los visitantes procedentes de China, tratando de contener un brote que está desbordando muchos de los hospitales y crematorios chinos”.

El cobre promedia US$ 3,619 la libra en lo que va del año con una caída de 12,8%.

COBRE 9 01 23 (1)



europapress