Telefónica Chile acordó aumentar el capital

|

Telefonica Espana 27 7 (6)

Telefónica Chile  S.A. informó, como hecho esencial, que el miércoles 4 de enero se celebró Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que se acordaron, entre otras materias, disminuir el capital social respecto de las seis acciones no suscritas ni pagadas provenientes del aumento de capital acordado en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el día 11 de agosto de 2022, quedando el mismo en la cantidad de $809.772.774.343, dividido en 1.229.062.235 acciones nominativas, de una misma serie, sin valor nominal.


También se acordó aumentar el capital social en $65.000.000.626, mediante la emisión de 76.201.642 nuevas acciones de pago, nominativas, de una misma serie y sin valor nominal. De acuerdo con este aumento de capital, el mismo asciende a la suma de $874.772.774.969, dividido en 1.305.263.877 acciones nominativas, de una misma serie y sin valor nominal.


Asimismo, se acordó que las 76.201.642 nuevas acciones de pago sean colocadas al precio por acción correspondiente al “valor libro” por cada acción de la compañía, correspondiente a $853 cada una, en base a los Estados Financieros de la compañía al día 30 de septiembre de 2022.


En tanto, se convino que las nuevas acciones de pago que se van a emitir, serán ofrecidas exclusivamente a los señores accionistas a prorrata de las que posean inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas, el quinto día hábil anterior a la fecha de publicación del aviso que dé inicio al período de opción preferente.


Se pactó, además, que las acciones de pago a ser emitidas que no sean suscritas por los accionistas durante el período de suscripción preferente y aquellas provenientes de la prorrata de acciones ofrecidas, sean ofrecidas en un período de siete días corridos exclusivamente a los accionistas que, habiendo suscrito la totalidad de las acciones que les correspondía durante el período de suscripción preferente legal, hayan manifestado por escrito su voluntad de suscribir las acciones no suscritas durante dicho período y aquellas provenientes de la prorrata, en proporción al porcentaje de acciones que posean calculado sobre el capital social de la Compañía vigente el día anterior a la fecha de la presente Junta, una vez terminado el período de suscripción preferente legal, porcentaje que se aplicará sobre el remanente de acciones no suscritas.


El plazo para suscribir las acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital acordado, será de un año contado desde la fecha de la presente Junta Extraordinaria de Accionistas, y el valor de cada acción que se suscribirá deberá ser pagado de contado al momento de su suscripción.

europapress