El acuerdo busca un crecimiento del marketplace que supere el billón de dólares en 3 años

|


WhatsApp Image 2023 01 05 at 09.00.19

La startup Capitalizarme.com, adquirió a Brokers Digitales - comunidad de jóvenes profesionales que buscan invertir en departamentos y que logran un gran poder negociador en el mercado inmobiliario-, siguiendo su lógica de convertirse en un unicornio que ofrezca oportunidades con beneficios únicos a sus agentes asociados o brokers.


La firma del acuerdo se llevó a cabo la segunda quincena de diciembre, en una transacción que considera el 51% de la adquisición de las operaciones de Chile, México, Brasil y España de Brokers Digitales por parte de Capitalizarme.com, el 49% restante quedó en manos de los fundadores Francisco Calderón, Ignacio Corrales y Eduardo Pávez. Los nuevos controladores tienen la posibilidad de sumar el restante en un plazo de tres años si es que se cumplen ciertas metas.


Mediante esta transacción se espera que en el mediano plazo el Marketplace inmobiliario alcance el billón de dólares en transacciones de bienes inmuebles. Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com “esta adquisición continua con nuestra meta de convertirnos en el principal Marketplace inmobiliario de hispanoamérica. Mediante la compra de Brokers Digitales, Capitalizarme.com aumenta su volumen de transacciones cerrando el año 2022 con casi US$400 millones en transacciones. Brokers Digitales es una compañía que ya tiene presencia en el extranjero, por lo que sin dudas, aportará al proyecto de expandir nuestro modelo de negocio más allá de las fronteras locales”, comenta Cid.


Para Francisco Calderón, CEO de Brokers Digitales, empresa que desde su fundación en el año 2020 a la fecha ha acumulado USD$270 millones en propiedades transadas en Chile y alrededor de USD$20 millones adicionales de transacciones en el extranjero –España, México, El Caribe y Brasil-, “este acuerdo implica la posibilidad de un beneficio mutuo que permite marcar mayor presencia en el mercado nacional e internacional en el rubro inmobiliario, además de poder ofrecer a nuestros inversores mejores condiciones y oportunidades, a las que podemos acceder gracias a Capitalizarme.com”.


A lo que agrega, “la presencia de mercado de Capitalizarme y Brokers Digitales es similar entre ambas, llegando a una cuota de mercado entre 8% a 12% cada una promedio, por lo que sin lugar a dudas esta adquisición por parte de Capitalizarme.com logrará casi duplicar nuestra posición conjunta en la industria inmobiliaria local”.


Desde su creación en el año 2020, Brokers Digitales ha acumulado un total de más de 2.500 transacciones inmobiliarias y aspira a alcanzar un acumulado de 10.000 propiedades transadas para el año 2025. Además la compañía cuenta con una amplia comunidad de inversores que supera las 400.000 personas.

europapress